Caricom reafirmó su posición contra el bloqueo y la exclusión selectiva

Publicado:

Un comunicado del organismo regional reveló que entre los acuerdos de la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias, los Estados miembros reafirmaron la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Washington contra La Habana, y coincidieron en dar continuidad a ese reclamo

Noticias populares

Milagros Pichardo.— La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) reiteró su posición de condena al bloqueo impuesto por EE. UU. contra Cuba, y a la exclusión selectiva de países de la IX Cumbre de las Américas.

 

Un comunicado del organismo regional reveló que entre los acuerdos de la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias, los Estados miembros reafirmaron la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Washington contra La Habana, y coincidieron en dar continuidad a ese reclamo, según Prensa Latina.

Respecto a la IX Cumbre de las Américas, que se efectuará en Los Ángeles, del 6 al 10 de junio, el texto enfatizó en la petición de un evento inclusivo que asegure la participación de todos los países del hemisferio.

En el encuentro, efectuado en Antigua y Barbuda, los representantes de las naciones del bloque revisaron, además, el programa de actividades para celebrar los 50 años de las relaciones Caricom-Cuba, el 8 de diciembre, que incluye una reunión especial a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno.

Fuente: pcc.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.