“La OTAN en tanto que alianza, en tanto que institución, ha sido totalmente marginada y no está haciendo absolutamente nada. Lamento decirlo”, ha afirmado Dmytro Kuleba ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Ha asegurado que en los primeros días de la guerra con Rusia, los ucranianos tenían la impresión de que el bloque militar era “una fuerza poderosa” y que la Unión Europea, pero la guerra es una prueba que quita las máscaras y todos vimos rostros reales.
Ucrania necesita suministrar armas urgentemente
En otra parte de sus declaraciones, el político ha instado a EE.UU. y otros sus aliados europeos enviar más apoyos económicos y armas, sobre todo, sistemas de lanzamiento múltiples de cohetes; “las esperamos desesperadamente”, ha enfatizado.
La OTAN expresó por primera vez su apoyo a las “aspiraciones de unirse” de Ucrania al bloque occidental en 2008. Rusia pasó la siguiente década y media advirtiendo que la expansión continua de la Alianza hacia el este amenazaría sus principales intereses de seguridad.
Por fin, en 24 de febrero Moscú inició su operación militar especial en Ucrania para evitar la eventual adhesión de Kiev al bloque militar occidental, liderado por Estados Unidos.
Los funcionarios ucranianos han expresado repetidamente la esperanza de que Kiev aún pueda unirse al bloque occidental después de vencer a Rusia en el conflicto actual. Sin embargo, en marzo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que se había enfriado con la idea de que Kiev fuera miembro de la OTAN.
Ja ja ja, claro que no esta haciendo, pero no es que no quiere………..ES QUE NO PUEDE.
¡Leches! ¿Y el montón de armas que dicen que están mandando a Ucrania? ¿Se pierden por el camino rumbo a los mercados negros internacionales para enriquecimiento de los oligarcas polacos, rumanos y ucranios?