“Para destruir a Rusia, Occidente comete un suicidio económico”

Publicado:

Venezuela acusa a países occidentales, como EE.UU. y Europa, de cometer un suicidio económico al intentar destruir a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Noticias populares

Para destruir a Rusia están cometiendo un suicidio económico enorme, están forzando a toda Europa a comprar gas y petróleo en cualquier otra parte del mundo, aumentar los precios de los alimentos, de la energía, a deprimir los ingresos de las familias más pobres y van directo a una recesión económica, pero una recesión económica manufacturada, deliberada, planificada”, ha expresado este jueves el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, durante una intervención ante la Asamblea Nacional (AN) del país sudamericano.

 

Moncada ha afirmado que las medidas restrictivas del Occidente contra Rusia podrían generar hambruna en todos los países del mundo.

En otra parte de sus afirmaciones, el funcionario venezolano ha asegurado que las presiones del Occidente para arrodillar a una potencia nuclear como Rusia puede llevar a la toda la humanidad a un choque nuclear.

Mientras sigue en desarrollo la operación rusa en Ucrania, la que, según el Kremlin, busca la “desnazificación” y la “desmilitarización” del país vecino, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han aumentado la presión sobre el gigante euroasiático, particularmente a través de sanciones, con la intención de aislarlo. A su vez, Rusia considera esto como una “declaración de guerra” que tendrá consecuencias negativas para la economía internacional.

A principios de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseveró que Rusia vigilaría de cerca sus exportaciones de alimentos a países hostiles porque las sanciones de Occidente han fomentado una crisis alimentaria mundial y una escalada de los precios de la energía.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias