Sostiene Roberto Morales Ojeda encuentro virtual con su homólogo vietnamita Vo Van Thuong

Publicado:

Morales Ojeda trasladó el saludo del General de Ejército Raúl Castro, y del Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel, al Secretario General del CCPCV Nguyen Phu Trong y al Presidente de Vietnam Nguyen Xuan Phuc.

Noticias populares

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, sostuvo este miércoles un encuentro virtual con su homólogo Vo Van Thuong, miembro del Buró Político e integrante permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (CCPCV).

 

Morales Ojeda trasladó el saludo del General de Ejército Raúl Castro, y del Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel, al Secretario General del CCPCV Nguyen Phu Trong y al Presidente de Vietnam Nguyen Xuan Phuc.

Durante la conversación, el Secretario de Organización del PCC realizó una panorámica de la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas del 8vo Congreso del Partido, de los resultados del IV Pleno del Comité Central, celebrado el pasado mes de abril y del trabajo de la organización política cubana.

De igual manera, ofreció una actualización de la situación de Cuba hoy, resaltando los esfuerzos del pueblo, el Partido y el gobierno cubanos para resistir de manera creativa en el enfrentamiento a la pandemia, al bloqueo y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos, Morales Ojeda refirió que si bien las recientes medidas anunciadas por la administración Biden van en dirección correcta, siguen siendo limitadas, pues no modifican la esencia de un bloqueo recrudecido y mantienen de manera injusta a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En este sentido, Van Thuong ratificó la política invariable de su Partido, su gobierno y su pueblo de respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo; resaltó las excelentes relaciones entre ambas naciones y el interés de la alta dirección de Vietnam  para continuar fortaleciéndolas.

Asimismo, presentó ante los participantes cubanos en la videoconferencia, los resultados a un año de celebrado el XIII Congreso de su Partido y las principales conclusiones del V Pleno del CCPCV.

Sobre las relaciones entre Cuba y Vietnam ambas partes coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación que caracterizan a estas naciones por más de sesenta años. Se resaltó la necesidad de seguir fomentando los vínculos de carácter político y llevar al mismo nivel las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Reafirmaron también el compromiso de mantener el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Participaron en la reunión por la parte cubana, los miembros del Secretariado Jorge Luis Broche Lorenzo, Jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Felix Duarte Ortega, Jefe del Departamento Agroalimentario y otros dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno.

La delegación vietnamita estuvo compuesta por los miembros del Secretariado del Comité Central del PCV,  Nguyen Trong Nghia, Presidente de la Comisión de Propaganda y Educación, Do Van Chien, Presidente del Frente de la Patria de Vietnam y, así como otros cuadros partidistas y gubernamentales.

Fuente: PCC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...