Europol, alarmada por destino de armas en Ucrania tras conflicto

Publicado:

El grueso suministro de armas de Occidente a Ucrania alerta a la Policía europea ante la posibilidad de que el equipo letal caiga en las manos equivocadas.

Noticias populares

Tal como advirtió el sábado la directora ejecutiva de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), Catherine De Bolle, las armas enviadas por los países occidentales a Ucrania pueden caer en las manos equivocadas, una vez que el conflicto se calme.

 

Al referirse a los acontecimientos que se desencadenaron tras el colapso de Yugoslavia, recordó que hace 30 años, aparecieron grandes cantidades de armas en Europa, lamentando que todavía se utilizan por varios grupos criminales en el continente. “Queremos evitar que se produzca una situación como la de la guerra de los Balcanes hace 30 años”, manifestó la funcionaria.

De igual manera, dio a conocer que la Europol tiene la misión de crear un grupo de trabajo internacional para analizar las posibles vías con las que atajar esta amenaza.

Agregó que el organismo vigila las actividades “encubiertas de salida y entrada de conocidos terroristas y extremistas violentos entre Ucrania y la Unión Europea (UE)”. 

¿Cómo armas occidentales escalan el conflicto?  

La advertencia de De Bolle llegó después de que la UE aprobó la semana pasada otros 500 millones de euros para armar a Ucrania, lo que eleva a 2000 millones la ayuda total del bloque a dicho país.

Mientras que el Kremlin ha dejado claro que considera estas armas occidentales como su blanco legítimo en Ucrania, insiste en que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros bélicos a Ucrania.

Es más, desde Moscú han puesto de relieve que el suministro de armas solo echa más leña al fuego de la guerra y tendrá repercusiones trágicas para la población civil del país.“Dotar a Ucrania de armas occidentales desestabiliza la situación y exacerbaría la crisis humanitaria”, denunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mercado de armas ilícitas de Ucrania se ha disparado desde el inicio del conflicto (2014) en el país debido a la falta de medidas necesarias para controlar el flujo de armas enviadas a Kiev, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias