Defensa Civil cubana insta a evitar negligencias ante fuertes lluvias

Publicado:

La Defensa Civil de Cuba instó ayer a la población a evitar acciones negligentes e indisciplinas que pudieran provocar accidentes durante las intensas lluvias que se producen en la zona occidental de la isla.

Noticias populares

La jefa del Departamento de Reducción de Desastres de ese organismo, teniente coronel Gloria Gely Martínez, dijo que debe evitarse ir a presas y embalses o salir a la calle innecesariamente y la información debe obtenerse por los medios y autoridades oficiales.

 

Martínez confirmó el fallecimiento de dos personas en La Habana y la desaparición de una en la provincia de Pinar del Río.

La especialista informó que se encuentran activados varios centros de evacuación gestionados por el estado y otro grupo importante de ciudadanos se refugiaron en casas de amigos y familiares.

Explicó que a partir de la alerta del Instituto de Meteorología se emitieron varios avisos especiales y en la tarde de este viernes una nota informativa, con indicaciones ante la magnitud del evento, que puede considerarse como el primero de la actual temporada ciclónica.

La oficial de la Defensa Civil señaló como potencialidades para el enfrentamiento a este tipo de situaciones los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, el sistema de alerta temprana y las experiencias del ejercicio Meteoro 2022, efectuado el pasado mes de mayo.

Destacó que en esta actividad, después de dos años sin poder realizarse a causa de la Covid-19, se emitieron puntualizaciones para tomar experiencias recientes con el propósito de minimizar los daños ante el pronóstico de una temporada ciclónica activa.

Martínez ponderó en ese sentido el fortalecimiento del sistema de alerta temprana, por ejemplo en la cuenca del Cuyaguateje, en Pinar del Río, considerado un punto clave en el occidente del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias