EEUU y E3 están obstruyendo los diálogos de Viena

Publicado:

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, denuncia los nuevos intentos de EE.UU. y los tres países europeos de interrumpir las conversaciones de Viena.

Noticias populares

El jueves, Estados Unidos confirmó que preparaba una resolución, con el apoyo de Alemania, Francia y el Reino Unido, para instar a Irán a cooperar plenamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), una iniciativa que, desde el país persa calificaron de “poco constructiva”.

 

En una conversación telefónica mantenida el viernes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el jefe de la Diplomacia iraní dijo que tal medida no es constructiva, pues socava el proceso de negociaciones entre Irán y el G4+1 en Viena (capital de Austria).

Amir Abdolahian también advirtió a las partes que obstruyen el camino de la diplomacia de las secuelas de cualquier resolución antiraní.

Rusia se opone a resolución antiraní de EEUU y Europa

A su vez, Lavrov subrayó que Moscú se opone firmemente a dicha resolución de Estados Unidos y los tres países europeos que se presentaría en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA, porgramada para el próximo, lunes 6 de junio.

“Este borrador no tiene ningún impacto positivo y los temas en la agenda de la cooperación Irán-AIEA deben resolverse en la dirección técnica de la AIEA”, insistió el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

De igual modo, consideró que las relaciones y cooperaciones entre Teherán y Moscú se están expandiendo en todas las dimensiones.

Los intentos de EE.UU. y sus aliados europeos de redactar una resolución antiraní para aumentar las presiones sobre Irán se produjeron después de que la AIEA alegara en un reciente informe que Irán no había proporcionado respuestas “técnicamente válidas” a las preguntas de la Agencia sobre el hallazgo de material nuclear en el país persa en los últimos tres años; declaraciones que Teherán ha rechazado enérgicamente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".