Rusia acusa a Occidente de aplicar política ‘criminal’ en Balcanes

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, califica de “criminal” la política que desarrolla el Occidente en los Balcanes, especialmente en Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

Noticias populares

“Se trata realmente de una política criminal en los Balcanes”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en una entrevista concedida el sábado a la televisión pública de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina RTRS.

 

El jefe de la Diplomacia rusa, tras denunciar el intento del Occidente para eliminar la cultura, tradición y el legado del pueblo de Bosnia-Herzegovina, consideró ilegítima la designación de Christian Schmidt para ocupar el puesto de alto representante internacional para ese país.

“Ese nombramiento se hizo sin que nadie preguntara a Rusia, sin el consentimiento de los tres pueblos constitutivos bosnios y sin la confirmación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, aseveró Lavrov.

En otra parte de sus declaraciones, advirtió de los planes de los países occidentales para convertir a Bosnia-Herzegovina en una base que ampliaría la presencia de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en los Balcanes.

¿Qué está pasando en los Balcanes?

En los últimos años, EE.UU. ha intentado reforzar su presencia en los Balcanes, en medio de la creciente influencia de Rusia en esta región. De hecho, la península balcánica se ha convertido en un terreno del juego de poder en el mundo.

En efecto, Washington mantiene contingentes militares desde hace mucho tiempo en Kosovo, Albania, Bosnia y Macedonia; una presencia que Moscú ve como una amenaza a sus dominios.

Todo esto mientras Moscú y el Occidente, sin superar las tiranteces que surgieron tras la anexión de Crimea a Rusia por un referendo en 2014, están enfrascados en una virulenta tensión por el conflicto en Ucrania, donde las tropas rusas desarrollan una operación militar desde el 24 de febrero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.