Fuerzas somalíes capturaron a militantes de grupo extremista

Publicado:

El ejército de Somalia comunicó ayer el arresto de seis militantes del grupo extremista Al-Shabab durante operaciones realizadas en la sureña región de Bajo Shabelle.

Noticias populares

A través de un parte militar, las fuerzas armadas indicaron que en las acciones participó la 16 unidad especial de Danab, la cual destruyó puestos de control de la milicia radical que eran empleados para extorsionar a viajeros.

 

También refirieron que las fuerzas operativas dentro de Bajo Shabelle liberaron áreas otrora en poder de los extremistas en las localidades de Toratorow, Aliyou y Barrow.

Hace tres días, en la sureña ciudad de Kismayo fuerzas somalíes eliminaron a 10 integrantes de Al-Shabab, según difundió Radio Mogadiscio.

Con respaldo de las fuerzas de paz de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, las huestes gubernamentales combaten a la milicia radical, la cual desde 2009 ataca objetivos militares y civiles en este territorio de África oriental.

El ente extremista, otrora expulsado de Mogadiscio, la capital de este país, controla amplias demarcaciones del centro y sur somalí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias