Pyongyang: EEUU pone el Indo-Pacífico al borde de conflictos

Publicado:

Corea del Norte critica los movimientos de Estados Unidos y sus aliados en la región del Indo-Pacífico por arriesgar que en la región estallen conflictos.

Noticias populares

Corea del Norte ha acusado este miércoles a Estados Unidos de hacer campaña para mantener su hegemonía en el Indo-Pacífico y poner esta región en peligro de conflictos a través de sus iniciativas de seguridad regional y el próximo entrenamiento marítimo multinacional, ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 

“Debido a la estrategia agresiva y hegemónica del Indo-Pacífico de EE.UU., la región está expuesta al peligro constante de conflictos militares. Esto, a su vez, tiene una influencia negativa para la península de Corea”, ha afirmado Ri Myong-hak, investigador del Instituto para el Desarme y la Paz del Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, refiriéndose particularmente a la llamada alianza Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, más conocido como Quad, por sus siglas en inglés, del que forman parte EE.UU., Japón, Australia y La India.

Myong-hak también ha criticado a Estados Unidos por realizar ejercicios militares en más de 10 ocasiones en el océano Pacífico en lo que va de año y por planear las maniobras RIMPAC (Rim of the Pacific Excercise, en inglés) para el próximo agosto.

Entretanto, ha acusado a Estados Unidos de ser el verdadero violador de la paz, y destacado la necesidad de permanecer atento a los movimientos militares del país norteamericano.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón planean realizar en agosto el ejercicio conjunto de rastreo de misiles Pacific Dragon en aguas cercanas a Hawái. Estas maniobras, que estaría enmarcado a su vez en las maniobras RIMPAC —los mayores ejercicios marítimos del mundo que EE.UU. encabeza cada dos años en la cuenca del Pacífico—, tienen como objetivo, según fuentes citadas por Yonhap, fortalecer sus capacidades de detección ante la creciente sofisticación del arsenal norcoreano.

Esto ocurre mientras Pyongyang ha tachado una y otra vez de “agresivos” los simulacros de Washington en la región, considerándolos como “un ensayo para la guerra y un ejercicio preliminar de guerra nuclear” contra el territorio norcoreano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).