Siria se une oficialmente al proyecto chino del Cinturón y la Ruta

Publicado:

El gobierno sirio se ha sumado oficialmente al nuevo proyecto de la Nueva Ruta de la Seda de China.

Noticias populares

La Comisión de Planificación y Cooperación Internacional de Siria, representada por su presidente, Fadi Salti Al-Jalil, ha firmado un memorando de entendimiento con la República Popular China por el que Siria se une oficialmente a la Iniciativa del Cinturón y la Ruta o Nueva Ruta de la Seda.

 

El periódico sirio Tishrin citó a Jalil diciendo: “La iniciativa contribuye a proporcionar ayuda y equipos en el campo de la energía, las energías renovables y el transporte”.

Jalil explicó al respecto que, según el memorando, Siria se unirá oficialmente a la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, que es una de las iniciativas más importantes para mejorar el apoyo económico de China a Siria.

Señaló que el memorando contribuye a aumentar el movimiento de personas y la conexión ferroviaria con Iraq y a establecer zonas de libre comercio en Latakia y Masyaf.

Se supone que el memorando también beneficiará, en términos de cooperación, la finalización de la planta de energía eléctrica en Alepo, con una capacidad de 60 megavatios, y de carreteras terrestres internas, lo que contribuirá a facilitar el transporte de bienes y contribuirá al desarrollo económico, asegurando nuevas oportunidades de trabajo.

¿Qué es la Nueva Ruta de la Seda?

El proyecto del Cinturón y la Ruta o la Nueva Ruta de la Seda es una iniciativa china que tiene como objetivo realizar grandes inversiones para desarrollar la infraestructura de las rutas económicas que unen a más de 70 países y 32 organizaciones internacionales con un costo que oscila entre 4 y 8 billones de dólares.

La Nueva Ruta de la Seda es un conjunto de rutas interconectadas, que eran recorridas por caravanas y barcos y que atraviesan el sur, el oeste y el centro de Asia, uniendo China con los países mediterráneos, además de otros sitios.

En este contexto, el economista Abdul Hassan Mohi Al-Shammari cree que China quiere utilizar su enorme masa de efectivo en proyectos gigantes para entregar sus productos a Europa y otras zonas de África y Asia Occidental en el menor tiempo posible y al precio más bajo y la Nueva Ruta de la Seda es la mejor iniciativa para lograr este objetivo.

En su entrevista con al-jazeera.net, el experto agrega que China busca crear autopistas que acorten distancias y tiempos y reduzcan riesgos, por lo que Iraq es considerado el país pivote en esta materia. Esto explica el conflicto chino-estadounidense sobre Iraq y el intento de China para atraer a Iraq a participar en el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias