ONG: Israel ha matado a 14 niños palestinos en lo que va de año

Publicado:

El régimen de Israel ha asesinado, desde principios de 2022 hasta el momento, a 14 niños palestinos, y mantiene en sus cárceles a otros 170 menores palestinos.

Noticias populares

El director de la ONG Defensa Internacional de la Infancia (DCI, por sus siglas en inglés), Jaled Quzmar, precisa que atacar a los niños palestinos es una vieja política israelí, pero hace notar que lo nuevo es la naturaleza de apuntar a los niños para herirlos o asesinarlos.

 

Ha afirmado también que el asesinato de 14 niños palestinos desde principios de año y la persecución de niños a temprana edad por Israel refleja la situación que vive el pueblo palestino.

“En todos los casos, no encontramos que hubo una justificación militar para matar a niños”, ha subrayado el titular de la oenegé DCI, de acuerdo con información recogida este sábado por el diario Rai al-Youm.

Quzmar enfatiza que atacar a los niños está dentro del contexto de las brutalidades israelíes contra el pueblo palestino en general; sin embargo, pone de relieve que, al apuntar a los menores, el régimen ocupante intenta enviar un mensaje al pueblo y las familias palestinas de que ustedes y sus hijos ya no están seguros en estos territorios, para así presionarlos a abandonar sus hogares sin recurrir directamente al desplazamiento forzado.

Con respecto al arresto o citación de los niños, el director de la DCI ha indicado que “Israel continúa deteniendo entre 160 y 170 niños en sus prisiones” y ha señalado que el trato as los niños desde el momento de la detención hasta la investigación y el juicio se hace sin consideración ni respeto a la privacidad por su edad; es más, añade, Israel aplica a los menores palestinos métodos difíciles y duros, iguales a los que usa con los adultos.

“El niño palestino es una víctima de la ocupación, y una víctima cuando es arrestado y privado de sus derechos durante el arresto, y estoy casi seguro de que cada niño que es arrestado es sometido a tortura psicológica o física”, ha expresado.

La organización +972 Magazine, especializada en los derechos de niños en el mundo, confirmó en diciembre pasado que Israel convirtió el 2021 en el año más mortífero para los niños palestinos desde 2014.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).