Denuncian que países de Occidente incitan la rusofobia en Ucrania

Publicado:

El diplomático ruso ante ONU criticó que países de Occidente hayan intervenido en el proceso de negociación sobre el conflicto con Ucrania.

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, denunció este martes que países de Occidente incitan la rusofobia en Ucrania, que ha aumentado tras la operación militar especial iniciada en febrero pasado por parte de Moscú.

 

“Es importante señalar que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados occidentales estaban muy interesados ​​en el desarrollo del nacionalismo ucraniano, implicado en la rusofobia, quienes vieron en ello una excelente oportunidad para romper los lazos históricos entre Ucrania y Rusia, tal como lo exige la geopolítica correspondiente necesidades”, acotó el funcionario.

Ademá, precisó que algunos ejemplos de la incitación al odio en Kiev son la prohibición sobre la educación y la importación de libros rusos, así como el estudio de la literatura rusa, incluso como extranjera, en las escuelas y universidades de Ucrania.

Nebenzia añadió que “los supervisores occidentales sacaron al equipo negociador de Kiev del diálogo diplomático sobre la búsqueda de una solución” al conflicto entre Ucrania y Rusia.

El diplomático también resaltó que países de Occidente han enviado armas a Ucrania, suministrando artillería de largo alcance para ataques dirigidos contra la región del Donbás y la destrucción de la población pacífica de habla rusa.

“Está gastando miles de millones en una guerra de poder con Rusia (…) Esta es la verdadera incitación a la violencia de su parte”, aseveró Nebenzia.

Nebenzia enfatizó que los ucranianos son “nuestro pueblo nativo y amable” y que sus líderes implementan una agenda geopolítica ajena “tanto a nosotros como al pueblo ucraniano”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias