China a Europa: La expansión de OTAN no trae paz, siembra conflicto

Publicado:

China insta a la OTAN no utilizar la crisis de Ucrania para fomentar la confrontación entre bloques y dejar de buscar enemigos imaginarios en Asia-Pacífico.

Noticias populares

“Las cinco expansiones de la Alianza Atlántica hacia el este después de la Guerra Fría no solo fracasaron en hacer una Europa más segura, sino que también sembraron las bases del conflicto”, denunció el martes el embajador de China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Ucrania.

 

A este respecto, el diplomático chino instó a la Alianza Atlántica a aprender de sus lecciones y no utilizar la crisis en Ucrania como excusa para avivar la confrontación mundial entre bloques o una nueva Guerra Fría, resaltando que la OTAN no debería buscar “enemigos imaginarios” en la región de Asia-Pacífico o crear artificialmente contradicciones y divisiones.

Además, enfatizó que China se opone firmemente a ciertos actores que claman por la participación de la OTAN en Asia-Pacífico, refiriéndose al parecer a Japón y Corea del Sur.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Accidente Matanzas: Continúan acciones para contrarrestar los daños del siniestro

En Matanzas desde los diversos sectores consolidan acciones para hacer frente a los efectos negativos del incendio. Donaciones de sangre, ayuda solidaria por parte del pueblo y otros países, unido a labores de mantenimiento en las instalaciones médicas son solo algunas de las estrategias.