Continúa paro indefinido de transportistas en Perú

Publicado:

Las movilizaciones que comenzaron el pasado 27 de junio han provocado más de 40 millones de dólares en pérdidas.

Noticias populares

Los transportistas de Perú continúan este jueves el paro indefinido parta reclamar una disminución en el precio del combustible mientras avanzan las negociaciones con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

 

El gerente de la Unión Nacional de Transporte (UNT), Luis Marcos, declaró a medios nacionales que los transportistas están “a la espera de que el Ejecutivo regrese con algunas respuestas”.

En este sentido, el líder del Sindicato de Transporte de Mercancías, Iván Valencia, señaló que “Perú se enfrenta a una crisis política, económica y social. Por eso, el gremio del transporte de carga levanta su voz de protesta porque no aguantamos más”.

Al mismo tiempo, Valencia añadió que los conductores y pequeños empresarios viven al día y se encuentran indignados ante la situación económica del país, que atraviesa la mayor tasa de inflación en los últimos 24 años.

Entretanto, la jornada de movilizaciones que comenzó el pasado 27 de junio ha provocado un estimado de más de 40 millones de dólares en pérdidas mientras el gremio convoca la extensión del paro hasta el próximo 4 de julio.

En consonancia, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, afirmó su apoyo y la consideración de unirse al paro “porque es imposible continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de un 80 por ciento”.

La manifestación del sector transportista constituye la segunda a la que se enfrenta la administración de Castillo, tras la masiva movilización que tuvo lugar el pasado mes de abril ante el toque de queda emitido.

Fuente: teleSUR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los aliados de la OTAN se debilitan

Los planes de militarización global auspiciados por la OTAN y los de prolongar la guerra en Ucrania se ven interferidos por crisis políticas en varios países europeos