34 años sin disculpas por “error” que causó derribo de avión iraní

Publicado:

Pasan 34 años desde que EE.UU. atacó el avión de pasajero iraní, provocando la muerte de 290 personas, pero aún no se ha disculpado ni se ha sentido avergonzado.

Noticias populares

La tragedia ocurrió el 3 de julio de 1988, casi al final de la guerra impuesta por Irak a Irán, con el pleno apoyo del Occidente, cuando el avión comercial sobrevolaba el estrecho de Ormuz cubriendo su propia ruta de vuelo desde la ciudad sureña de Bandar Abás hacia Dubái.

 

El avión iraní con 290 pasajeros, entre ellos 66 niños, fue derribado por misiles lanzados por el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Funcionarios estadounidenses justificaron esta tragedia humana alegando que el crucero confundió el vuelo 655 de la aerolínea Iran Air con un avión de guerra, esto mientras USS Vincennes estaba bien equipado con sistemas de radar altamente sofisticados y el equipo de batalla electrónico.

Washington nunca pidió disculpas por lo sucedido y en lugar de castigar a los responsables del ataque, condecoró con una medalla de honor al comandante de la flota, el general William Rogers.

 

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Entonces mí pais era una gran República Socialista (Rumanía). Todos odiaban a Ceausescu (sus errores económicos han destruido el régimen), todos escuchaban Europa Libre… La radio oficial anuncio el derribo del avión iraní. Yo esperaba con ansiedad la caída de la noche para poder escuchar lo que dice Europa Libre sobre el derribo. NI UNA SOLA PALABRA!!! En el nombre de la libertad de expresión, pienso…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias