Rusia y China condenan como “inaceptables” las sanciones unilaterales impuestas al margen de la ONU

Publicado:

Noticias populares

Rusia y China han condenado como “inaceptables” las sanciones unilaterales impuestas eludiendo a Naciones Unidas.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, apoyaron la idea de la inaceptabilidad de las sanciones unilaterales sin pasar por la ONU en una reunión sobre el progreso de la operación militar especial de Rusia en Ucrania al margen de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en la isla turística de Bali, en Indonesia, el jueves, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

“Se prestó especial atención a la situación en Ucrania y sus alrededores. Lavrov informó a su homólogo chino sobre la implementación de los objetivos principales de la operación militar especial de las Fuerzas Armadas de Rusia destinadas a proteger a los civiles en Donbás y desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Los dos diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre las actividades de Occidente con respecto al tema de Ucrania”, se lee en el comunicado.

Tanto Lavrov como Wang “señalaron que la introducción de sanciones unilaterales en elusión de la ONU era inaceptable”, agregó el ministerio.

La cumbre comenzó el jueves y continuará hasta el viernes.

Desde el inicio de la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania el 24 de febrero, EEUU. y sus aliados europeos no solo han desatado una furiosa avalancha de armas avanzadas en el país ex soviético para ayudar a su ejército a combatir a las fuerzas rusas, sino que también han impuesto olas de sanciones sin precedentes contra Moscú, intentando en última instancia convertir a Rusia en una nación paria.

El Kremlin advirtió que las sanciones sin precedentes contra Rusia, más el flujo de armas hacia Ucrania, solo prolongarían la guerra en curso.

Durante la reunión, Lavrov y Wang también evaluaron el estado de las relaciones entre sus respectivos países y enfatizaron que las dos naciones continuarán impulsando la cooperación estratégica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y China “enfatizaron que Rusia y China continuaron fortaleciendo la interacción estratégica en medio de una situación geopolítica difícil, tomando posiciones iguales o similares en la gran mayoría de los temas en discusión. Confirmaron su disposición a continuar profundizando la coordinación de la política exterior”, agregó el comunicado.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias