Bruno Rodríguez rechaza las declaraciones de Borrell contra Cuba y señala que la UE “debería ocuparse de sus propios problemas”

Publicado:

El diplomático cubano instó al alto funcionario de la UE a preocuparse por "las frecuentes violaciones de DD.HH." en los Estados del bloque.

Noticias populares

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, contra la isla caribeña, y lo instó a “ocuparse” de los “propios problemas” que tienen los Estados miembros del bloque europeo.

 

“Cuba rechaza enérgicamente la declaración del Alto Representante de la UE, Josep Borrell. La UE carece de autoridad moral para realizar juicios de valor sobre la realidad cubana. Debería ocuparse de sus propios problemas y las frecuentes violaciones de DD.HH. en sus Estados miembros”, señaló el canciller cubano en respuesta a Borrell, quien hizo alusión a las acciones registradas entre el 11 y 12 de julio de 2021 en la isla.

En un comunicado publicado este lunes, Borrell señaló que durante esos hechos del año pasado —denunciados por La Habana como un intento de golpe de Estado—, “miles de ciudadanos cubanos” que salieron a las calles para “expresar sus legítimas reivindicaciones acerca del deterioro de sus condiciones de vida” y “demandas relativas a Derechos Humanos”, habrían sido reprimidos.

El alto funcionario europeo también afirmó que el bloque alienta “de forma continuada” al diálogo entre el Gobierno y “los ciudadanos cubanos”, al tiempo que pide a las autoridades de La Habana que “permitan a la comunidad diplomática asistir a los juicios” que se desarrollan en la isla.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias