Kalibr rusos aniquilan municiones estadounidenses en Ucrania

Publicado:

Rusia destruye con misiles Kalibr un gran almacén que contenía un sistema de lanzamisiles múltiple Himars y obuses M777 de fabricación estadounidense.

Noticias populares

Un vídeo publicado este lunes por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra cómo los misiles de largo alcance Kalibr lanzados desde el mar han impactado un depósito ucraniano que almacenaba equipos militares occidentales y proyectiles para los cañones autopropulsados 2S7 Pion.

 

Asimismo, la Cartera rusa ha informado en un comunicado que, como resultado de los ataques aéreos rusos contra los bastiones de los batallones ultranacionalistas y los mercenarios extranjeros en los distritos de Osnovianski y Slobodski de Járkov, han sido destruidos alrededor de 250 combatientes y hasta 25 unidades de vehículos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, confirmó el domingo que las fuerzas rusas atacaron otros dos hangares en los que se acumulaban obuses estadounidenses Howitzer y más de 1000 proyectiles para estas piezas de artillería.

Rusia inició su operación en Ucrania el 24 de febrero, explicando que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. hacia sus fronteras, particular desde Ucrania. Moscú también busca la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev.

Desde el estallido del conflicto, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto con Ucrania por ignorar durante más de una década sus preocupaciones de seguridad y ha advertido de que considera un “blanco legítimo” los vehículos de la OTAN y EE.UU. que transportan armas para Kiev.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias