Rusia evacuó a más de 24 mil ucranianos durante las últimas 24 horas

50

El gobierno ruso evacuó en las últimas 24 horas a más de 24 mil personas procedentes de zonas peligrosas de Ucrania. teleSUR

2 COMENTARIOS

  1. ¡Vaya! mal comienzo excluyendo.
    Me pregunto; si todos los acuerdos internacionales, indicadores sociales, políticos, económicos, militares, demuestran que las actitudes de la OTAN y en especial, de sus dos países directivos, Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra, violan los acuerdos de Derechos Humanos, de reglas de la guerra, investigan con armas biológicas, apoyan a nazifascistas declarados como el ¿presidente? de Ukrania, ¿y todavía no nos atrevemos a hablar del nazifascismo de la OTAN, de Inglaterra y de los EUA?

    Tendréis vuestros motivos para diseñar vuestras páginas tan escuetas y con noticias tan breves, pero, un poquito de explicación y datos, me parece que sería de agradecer.

    ¿Habláis del crimen de lesa humanidad, en curso, en la persona de Juilien Assange?
    ¿Sabéis que Wikileaks sigue funcionando porque lo que hizo y se sigue haciendo desde sus instalacioes – sede en Suecia – ha sido y es estrictamente legal? ¿Sabéis que todos sus integrantes se han declarado culpables de la publicación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra en Irak, país al que invadieron con mentiras para destruirlo, como se puede comprobar hoy en día por las declaraciones de sus autores? Porqué no explicáis lo que son las empresas periodísticas que trabajan con las infiltraciones de Internet, las cuales son perfectamente legales y de hecho, siguen funcionando?
    Hay más, pero para no cansarlos.
    Ernesto 15M Podemos

  2. Primero se debería saber qué es el Fascismo y qué es el Nazismo. ¿Lo sabemos?

    Según Dimitrov, el fascismo es una dictadura terrorista abierta de los sectores más chovinistas, más reaccionarios del capital financiero.

    El Nazismo es una vertiente del Fascismo, donde la ideología se basa, además, en la superioridad de una determinada nación. El nazismo alemán del siglo pasado se conoce bien. A su vez, a nadie en su sano juicio se le ocurre llamar nazismo al fascismo chileno, italiano o español.

    El régimen ucraniano no es fascista formalmente, no se ha disuelto el parlamento (la Rada), no se ha liquidado el poder judicial, etc. Pero en esencia sí lo es, pues por encima de dichos órganos de la democracia burguesa existe un poder superior, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa que cuenta con que actúa por encima de los jueces y parlamentarios y no se elige por nadie, sus miembros son nombrados por Zelensky, chovinista y reaccionario.

    Queda, por supuesto, otra duda: dónde está el capital financiero ucraniano. No existe. Y aquí es donde surgen tantos debates entre los estudiosos del marxismo-leninismo.

    Y, sin embargo, la cosa no es tan complicada: el capital financiero que ejerce esa dictadura terrorista abierta no es ucraniano, es norteamericano.

    Y aquí es donde llegamos a lo que más parece preocupar a Carlos Ernesto. La OTAN no es fascista y menos aun nazi-fascista. El menos en la forma. Estados Unidos tampoco. Pero la política exterior, tanto de EEUU como de su brazo militar, es claramente fascista.

    Ahí donde llegan imponen el fascismo, derrumban las instituciones democrático-burguesas, y actúan de manera terrorista (miren si no, su hacer en Afganistán, Irak, Libia, sin mencionar lo que hicieron en su día en América Latina y otros tantos lugares del mundo).

    Así que se puede decir que EEUU es una democracia burguesa con una política exterior fascista o, EEUU exporta el fascismo, sin implantarlo en su propio territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.