Voces solidarias por la paz y la soberanía de Cuba

Publicado:

Con banderas cubanas, carteles, consignas, marchas, música y bailes los amigos de Cuba en todo el mundo festejaron el primer aniversario de la victoria sobre el intento de golpe suave en la Isla y repudiaron los anhelos de asfixiar a la mayor de las Antillas.

Noticias populares

Roxana Núñez Wilson.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este lunes a todos los amigos que demostraron su apoyo en defensa de la Revolución Cubana.

 

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario apuntó que el 11 de julio fue una fecha celebrada por Cuba y sus amigos, como una victoria contundente del pueblo cubano sobre el golpe blando que pretendía derrocar al gobierno.

Con banderas cubanas, carteles, consignas, marchas, música y bailes los amigos de Cuba en muchas partes del mundo festejaron el primer aniversario de la victoria sobre el intento de golpe suave y repudiaron los anhelos de asfixiar a la mayor de las Antillas.

Por su parte, el miembro del Buro Político y Secretario de Organización del CCPCC, informó en la propia red social, que se realizaron más de 200 acciones en un centenar de países y ratificó que “somos un pueblo de paz y amor, con todos y para el bien de todos”.

En tanto, el también miembro del Buro Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó las renovadas muestras de amistad que recibió nuestro archipiélago el fin de semana.

“Amigos y connacionales alrededor del mundo reclamaron el cese del bloqueo criminal y reafirmaron su respaldo a nuestra lucha por la soberanía frente a planes desestabilizadores del gobierno EEUU”, expresó el Canciller.

En ese sentido, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba expresó que la Revolución Cubana era un ejemplo a seguir “por los pueblos que luchan por otro mundo mejor, por la paz, la independencia, la soberanía nacional, la democracia y el progreso”.

“Estamos decididamente con el pueblo cubano y su Gobierno y llamamos a expresar con fuerza y determinación la solidaridad”, subrayó la asociación Cuba Sí France.

Agregó la propia organización que las acciones desestabilizadoras conformadas desde Estados Unidos contra la isla encontrarán otra derrota infligida por el pueblo movilizado junto a su Revolución.

El eurodiputado Manu Pineda, por su parte, afirmó que “julio es el mes de la Revolución, en el que hace un año atrás el pueblo salió a defender su Revolución frente a un intento de derrocarla”.

La Jefa del Comité Ruso por el fin del bloqueo a Cuba y conductora del canal ruso en Youtube Europa para Cuba, expresó que todos los revolucionarios cubanos están en las calles para no permitir que se transgreda su paz y estabilidad, “y nosotros desde aquí estamos lejos, pero firmes, apoyándolos”.

A su vez, la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Nguyen Phuong Nga, manifestó su convicción de que bajo la sabia dirección del Partido Comunista (PCC), la Mayor de  las Antillas superará todas las dificultades y retos.

Entre las disímiles voces amigas que se expresaron estuvieron la Asociación de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la organización italiana Potere al Popolo, representantes de las Casas de Amistad con Cuba en España, partidos de la izquierda federalista, soberanista e independentista catalana, la Asociación de Cubanos Residentes en Catalunya «José Martí», el Partido Comunista de Colombia, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Panamá.

Acciones de calle y actos políticos frente a los Consulados y Embajadas cubanas en el exterior se realizaron en todos los continentes. Se emitieron comunicados oficiales y mensajes en texto y videos, cientos de miles de imágenes se compartieron en redes sociales, muchas de las cuales llegaron desde Argentina, Bolivia, Ecuador, Suiza, Guatemala, Dominica, Estados Unidos, Alemania, Nicaragua, Brasil, Colombia, Canadá y Australia, entre otros.

Han sido jornadas que demostraron una vez más que Cuba no está sola en su lucha por la paz, la soberanía y el amor, y que no hay odio posible que se imponga cuando los pueblos se unen en defensa de la verdad y la justicia.

Fuente: pcc.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias