Cámara Baja amplía presupuesto militar de EEUU para 2023

Publicado:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de presupuesto de defensa para el año fiscal 2023 que otorga 839 mil millones de dólares al gasto militar, una suma sin precedentes.

Noticias populares

La llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023 (NDAA) incluye 37 mil millones más de lo solicitado inicialmente por el presidente estadounidense, Joe Biden, y es superior a los 778 mil millones que el Congreso aprobó el año pasado, cantidad que ya constituía un récord.

 

Los legisladores justificaron la adición de fondos con la alta inflación, la guerra en Ucrania y las supuestas amenazas planteadas por China, señaló el diario The Wall Street Journal.

Se espera que en las próximas semanas el Senado apruebe su propia versión de la NDAA con un presupuesto aún mayor, de 858 mil 500 millones de dólares, y luego, los legisladores trabajarán a puerta cerrada para conciliar los proyectos de ambas cámaras antes de enviar el texto al escritorio del presidente Biden.

De ser aprobada, la NDAA daría a las tropas un aumento salarial del 4,6 por ciento y proporcionaría al personal militar y civil que gana menos de 45 mil dólares al año un «bono de inflación» mínimo del 2,4 por ciento, para compensar el aumento del costo de la vida.

Otras disposiciones indican mil millones de dólares para continuar el envío de equipamiento militar a las fuerzas ucranianas, 700 millones por encima del pedido inicial de la Casa Blanca.

Los representantes demócratas progresistas Mark Pocan y Barbara Lee propusieron una enmienda que recortaría 100 mil millones del presupuesto militar porque “más armas y tanques no sirven para los estadounidenses sin vivienda, educación o atención médica”, pero fue rechazada.

Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel mundial en gastos militares, una cantidad que cada año es superior y genera opiniones encontradas entre los legisladores y en la sociedad.

Analistas y parte de la ciudadanía consideran que priorizar gastos de defensa no responde a los verdaderos intereses y preocupaciones nacionales.

1 COMENTARIO

  1. O sea, que la OTAN gasta el 52 % del total mundial en armamento (solo EE.UU. el 38 %) y todavía piden más y más.
    Y se quejan si China o Rusia gastan una quinta parte que ellos.
    Si esa gentuza gastara la mitad de lo actual dedicando el sobrante a mejorar la vida en el mundo sí que serían los amos, pero prefieren gastarlo en artilugios para matar as los que se oponen a sus designios de dominio por la fuerza.
    ¡Que bien!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.