Afroamericano ultimado por la policía recibió 46 balazos

Publicado:

Una médica forense revela que Jayland Walker, afrodescendiente de 25 años asesinado por la Policía en Ohio, tenía 46 heridas de bala.

Noticias populares

Los resultados de los principales hallazgos de la autopsia de Walker, publicados este viernes por la oficina forense del condado de Summit, reveló que el hombre en cuestión recibió 46 balas.

 

El cuerpo de Walker tenía 46 heridas de bala, incluidas algunas que le rozaron el cuerpo, además 15 lesiones por salida de bala, y se le extrajeron 26 proyectiles, tal como recoge el periódico local Akron Beacon Journal, citando a la médica forense Lisa Kohler.

Walker murió por los tiros que recibió el 27 de junio en la ciudad estadounidense de Akron en Ohio (norte de EE.UU.), mientras que escapaba de agentes policiales tras cometer una infracción de tráfico.

Kohler indicó que no se puede “determinar qué bala lo mató”, agregando que tenía varias heridas muy graves y que el análisis toxicológico no reveló rastros de drogas, ni alcohol.

La publicación de imágenes de la cámara corporal del tiroteo de Walker provocó varios días de protestas en Akron.

La brutalidad de la Policía de EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los detractores señalan que los cimientos del racismo son inherentes al sistema político del país.

Las semillas del racismo están bastante arraigadas en la sociedad norteamericana. Incluso la mayoría de los estadounidenses cree que la comunidad negra es tratada de manera diferente o injusta, y que el racismo sí está enquistado en el sistema de justicia de Estados Unidos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias