EEUU traslada otros 40 camiones de petróleo sirio robado a Irak

Publicado:

Las fuerzas ocupantes de EE.UU. continúan contrabandeando petróleo que roban en el noreste de Siria; esta vez lo trasladan a Irak en un convoy de 40 vehículos.

Noticias populares

Las fuerzas de ocupación estadounidenses han transportado camiones cisterna cargados con petróleo robado y vehículos cargados con equipo militar desde la región de Al-Jazira [en la provincia de Al-Hasaka] hacia el territorio iraquí”, informó el sábado la agencia oficial de noticias siria, SANA, citando a las fuentes locales.

 

Según el informe, la caravana, que constaba de 40 vehículos y estaba protegido por vehículos blindados, entró en Irak a través del cruce fronterizo ilegal Al-Walid. El crudo había sido extraído “de pozos de petróleo ocupados por las fuerzas estadounidenses en la región de Al-Jazira”.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Siria en 2014 con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, sin embargo, Washington comenzó a robar y contrabandear el crudo sirio en las regiones petroleras del este de Siria y de otros lugares.

En casos recientes, el 7 de julio, las fuerzas estadounidenses sacaron decenas de camiones cisterna cargados con crudo robado desde el territorio sirio hacia Irak, a través de otro cruce ilegal en la provincia de Al-Hasaka.

Siria denunció el pasado 5 de diciembre que EE.UU. y las milicias terroristas que patrocina habían robado el 80 % del petróleo del país, mientras que alega proteger los pozos de crudo de los terroristas.

Damasco considera que la presencia de EE.UU. constituye una violación absoluta de su soberanía y asegura que utilizará su derecho a responder a la ocupación como mejor le parezca.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos dos civiles mueren en la región rusa de Bélgorod por un ataque con drones

Al menos dos civiles perdieron la vida en la región rusa de Bélgorod al detonar artefactos explosivos arrojados desde vehículos aéreos no tripulados ucranianos, informó este 19 de abril el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.