Nazi-otanistas amenazan con misiles estadounidense para atacar Crimea

Publicado:

Un alto cargo militar ucraniano afirma que su país puede utilizar sistemas de lanzamisiles múltiples de EE.UU. para atacar Crimea, en medio de avances de Rusia.

Noticias populares

En declaraciones hechas durante un programa televisivo, el portavoz de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadim Skibitski, dio el sábado una respuesta afirmativa, cuando los periodistas le preguntaron que si las fuerzas ucranianas podrían utilizar los sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS y М270 para atacar instalaciones en Crimea.

 

“Hoy, la península de Crimea se ha convertido simplemente en un centro para la transferencia de todo el equipo y las armas que provienen de la Federación Rusa a las regiones del sur de nuestro país”, argumentó.

Igualmente, alertó de las constantes ofensivas que lanza la Flota del Mar Negro de Rusia contra las posiciones ucranianas.

El 15 de julio, Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, confirmó que su país había decidido no emplear los sistemas HIMARS para atacar objetivos en el territorio ruso.

No obstante, cuando se le preguntó sobre si el referido compromiso de la parte ucraniana se extiende a Crimea, Reznikov respondió lo siguiente: Dije [al Secretario de Defensa de EE.UU. Lloyd Austin] que “tenemos suficientes instalaciones estratégicas en los territorios ucranianos ocupados por los rusos. Él me respondió, ‘Te entendemos’”.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había asegurado que el Ejército del país está decidido a recuperar y liberar de los rusos la península de Crimea, que se anexó en 2014 a Rusia en el marco de un referéndum popular.

Esto, mientras que Moscú ha advertido una y otra vez que responderá a cualquier invasión a Crimea, en particular por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En este sentido, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, indicó a finales de junio que cualquier ataque a Crimea se considera como una declaración de guerra al país euroasiático y si es lanzado por la OTAN, estallará otra guerra mundial.

Asimismo, en abril pasado, el comandante ruso en funciones del Distrito Militar Central, Rustam Minnekáev, dejó en claro que Moscú tiene planeado establecer un puente terrestre desde el Donbás hasta Crimea.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Metralha em cima dos ucranazis sem parar… Até que se levantem, se livrem do Biden e seus sujos Milhões de dólares. E aceitem negociar um acordo de Paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias