Distinguen especial amistad y solidaridad entre Vietnam y Laos

Publicado:

La amistad y solidaridad entre Vietnam y Laos fue destacada ayer en mensajes intercambiados por los máximos dirigentes políticos, gubernamentales y parlamentarios de ambas naciones, a propósito de dos trascendentales conmemoraciones

Noticias populares

Esos lazos, sembrados por los presidentes Ho Chi Minh, Kaysone Phomvihane y Souphanouvong, y forjados en años de lucha de resistencia y construcción nacional, se convirtieron en relaciones ejemplares, fieles y desinteresadas, subrayan las misivas.

 

El intercambio de las notas se produjo a propósito de celebrarse hoy los 45 años de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación binacional y de la conmemoración, el próximo 5 de septiembre, del sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Los textos, refirió la agencia de noticias VNA, fueron suscritos por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, el presidente, Nguyen Xuan Phuc, el primer ministro, Pham Minh Chinh, y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue.

En los mensajes, agregó la fuente, se reiteró la determinación del PCV, el Estado, Gobierno, Parlamento y el pueblo de Vietnam de conservar y consolidar incesantemente las especiales relaciones bilaterales, consideradas un tesoro invaluable común y un factor importante para el éxito de la revolución de cada país.

A propósito de las conmemoraciones viajó a esta capital el vicepresidente de Laos, Bunthong Chitmany, quien sostuvo conversaciones la víspera con su par, Vo Thi Anh Xuan.

En el encuentro, la vicemandataria vietnamita manifestó su confianza en que Laos supere pronto los desafíos actuales, estabilice la macroeconomía, continúe desarrollándose prósperamente y mantenga la independencia y la autosuficiencia.

Chitmany, por su parte, elogió los logros integrales de Vietnam en su proceso de renovación, desarrollo nacional y amplia integración internacional en los últimos años, y consideró que estos constituyen importantes lecciones de las que su país puede aprender.

Ambas partes reafirmaron que trabajarán en estrecha colaboración para mejorar la eficiencia de la cooperación en defensa, seguridad, transporte, educación y formación, intercambio cultural y deportivo, y cooperación entre localidades, así como por impulsar aún más la cooperación comercial y de inversión.

Además, por resolver las dificultades que enfrentan las empresas, desarrollar y conectar la infraestructura de transporte, energía, telecomunicaciones, y la economía digital, promover el comercio fronterizo, y la cuestión de la nacionalidad relacionada con los migrantes no controlados y los matrimonios no registrados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias