China se desprende de la deuda estadounidense

Publicado:

Noticias populares

La cartera china de títulos del Tesoro estadounidense cayó por debajo del billón de dólares en mayo por primera vez en más de una década.

 

China, el segundo mayor tenedor extranjero de deuda pública estadounidense, ha reducido su cartera durante seis meses consecutivos, desde los 1,08 billones de dólares del pasado noviembre hasta los 980.800 millones de mayo. Supone un descenso del 9 por cien, casi 100.000 millones de dólares en términos absolutos.

La última vez que China tuvo menos de un billón de dólares en bonos del Tesoro estadounidense fue en mayo de 2010 (843.700 millones de dólares).

Japón, el mayor tenedor extranjero de deuda pública estadounidense, también ha reducido recientemente su cartera. En los seis meses que van de noviembre a mayo, se redujo en casi 116.000 millones de dólares, hasta los 1.212.000 millones de dólares.

El mes pasado, la deuda de Estados Unidos era de algo más de 30,4 billones de dólares. Washington se esfuerza por contener la inflación desbocada, que en junio alcanzó un máximo de 41 años, el 9,1 por cien. La Reserva Federal de Estados Unidos subió su tipo de interés de referencia en 0,75 puntos porcentuales en junio, desatando las advertencias de una posible recesión. Podría introducirse un nuevo aumento en una próxima reunión la semana que viene.

La subida de los tipos de interés ha hecho que los bonos del Tesoro de Estados Unidos sean potencialmente menos atractivos, pero la caída de la cuota de China también podría atribuirse a los esfuerzos de Pekín por diversificar su cartera de deuda externa.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.