Reportan más de mil muertos por ola de calor en España

Publicado:

Los pasados 18 y 19 de julio fueron los días con más muertes estimadas por las altas temperaturas con 184 decesos.

Noticias populares

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de España, dependiente del Ministerio de Sanidad, informó que hasta el pasado martes fueron reportados 1.047 decesos atribuibles a las altas temperaturas que afectaron al país.

 

Del total de muertes estimadas por la ola de calor, detallaron que 672 corresponden a personas mayores de 85 años de edad, 241 eran de entre 75 y 84, mientras que otros 88 fueron de entre 65 y 74 años.

Datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), del Instituto de Salud Carlos III, las muertes denominadas como “observadas y estimadas” por el incremento de la temperatura fueron aumentando desde el inicio de la ola de calor, siendo los pasados lunes y martes los días con la mayor cifra, 184.

Además, precisó la cifra de muertos desde el pasado 10 de julio hasta el 19 de julio: 15 el domingo, 28 el lunes, 41 el martes, 60 el miércoles, 93 el jueves, 123 el viernes, 150 el sábado, 169 el domingo siguiente, y 184 decesos tanto el 18 como el 19 de julio.

Por otra parte, España también está cerca de tener su peor verano con respecto a los incendios forestales, pese a que la segunda ola de calor concluyó. Según el Sistema Europeo de Información sobre estos siniestos, en lo que va de 2022, más de 193.000 hectáreas han sido devastadas por las llamas.

De igual forma, la Agencia Estatal de Meteorología pormenorizó que siete provincias españolas seguirán en “riesgo importante” por las temperaturas, que rondan los 40 grados, al tiempo que otras 29 tendrán aviso de riesgo por entre los 36 y 39 grados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias