Rusia destruye 4 de los 12 lanzacohetes múltiples HIMARS suministrados por EE.UU. a Ucrania

Publicado:

El secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia destacó que Ucrania "sufre importantes pérdidas de armas suministradas por los países occidentales".

Noticias populares

Militares rusos destruyeron entre el 5 y el 20 de julio cuatro de los lanzadores de cohetes de artillería HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, en español) suministrados por EE.UU. a Ucrania, así como uno de sus vehículos de apoyo, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

 

“El enemigo sufre importantes pérdidas de armas suministradas por los países occidentales”, destacó Konashénkov, y precisó que “entre el 5 y el 20 de julio, cuatro lanzacohetes y un vehículo de transporte y carga de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense y suministrados a Ucrania, fueron destruidos por armas de alta precisión, terrestres y aéreas”.

El oficial detalló que dos lanzacohetes fueron eliminados cerca de la localidad de Malotaránovka, otro HIMARS y un vehículo de transporte y carga cerca de Krasnoarméisk, y un cuarto lanzacohetes en las afueras de Konstantínovka, en la República Popular de Donetsk.

Washington ha suministrado a Kiev lanzacohetes múltiples HIMARS en varias entregas. Este viernes, EE.UU. anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, cuyo valor ronda los 270 millones de dólares. La ayuda incluye 580 drones kamikaze Phoenix Ghost, así como cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS y 36.000 proyectiles y municiones antitanque, especificó el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, denunció que el suministro actual de sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS a su país es insuficiente para cambiar la situación. “Los suministros occidentales de HIMARS, aunque suponen una diferencia material, son muy inferiores a lo que Ucrania necesita para cambiar la situación”, afirmó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: