Canciller de Argelina realiza visita oficial a Siria

Publicado:

La visita se da tras la visita del canciller sirio a Argel, donde se ratificaron acuerdos de cooperación bilateral.

Noticias populares

El ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia informó este domingo que el canciller Ramtane Lamamra comenzó una visita oficial a la República Siria, donde fue recibido por su homólogo Faisal Al-Mekdad.

 

Por su parte, la cancillería siria puntualizó que “el ministro argelino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Damasco por el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Dr. Faisal Miqdad, y el Embajador de Siria en Argelia, Dr. Namir Al-Ghanim”.

De igual manera, medios locales refirieron que está previsto un encuentro con el presidente sirio, Bashar Al- Assad, y que esta visita, está considerada la primera de su tipo desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.

La visita también tiene lugar dos semanas después de un encuentro del diplomático sirio a Argel. De igual manera, medios locales refirieron que Argelia está ejerciendo un rol activo para la participación de Siria en la Cumbre Árabe, convocada para noviembre próximo en Argel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria había notificado que el canciller Faysal Mikdad visitó Argelia los días 5 y 6 de este mes, participó en las celebraciones oficiales del 60 aniversario de la independencia de Argelia y se reunió con el presidente Abdelmadjid Tebboune, el ministro de Relaciones Exteriores Ramtane Lamamra y otros funcionarios.

Asimismo el país africano apuesta por la incorporación de Siria a su puesto en la Liga de Estados árabes. Por su parte, el asesor militar del secretario general de la Liga Árabe, Mahmoud Khalifa, confirmó en el mes de febrero que el regreso de Siria a su asiento en la Liga “sería muy pronto”.

1 COMENTARIO

  1. Hola y buen día.
    Agradezco vuestra información alternativa que me permite contar con un punto importante de conocimiento de vuestra presencia en un mundo negado por la información occidental.
    Deseo preguntar sobre la frase ” está considerada la primera de su tipo desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.” ¿Estaría más cerca de lo sucedido en Siria si en vez de la guerra, dijéseis “la invasión de los Estados Unidos de Norteamérica?
    Por lo que sé, hay tropas de ése país y sicarios recogidos de diferentes países, ocupando la parte sur de vuestro país; allí se han instalado empresas privadas de aquel país y están robando petróleo sirio. Siria no ha realizado ninguna acción bélica contra los EUN y sólo ha hecho uso de su soberanía para comerciar el crudo y otros productos en monedas diferentes al dólar.
    Muchas gradis. Atentamente, Carlos Ernesto Mondada Banda

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias