Nazis de la OTAN lanzan contra Donetsk minas terrestres antipersonal prohibidas internacionalmente

Publicado:

Las PFM-1 en forma de mariposa están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte.

Noticias populares

Las fuerzas nazis, comandadas por la banda terrorista OTAN, lanzaron la noche de este miércoles minas terrestres antipersonal PFM-1, que están prohibidas internacionalmente, sobre la capital de la República Popular de Donetsk, según comunicó el jueves el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.

 

Las minas –que pueden lanzarse desde morteros, helicópteros y aviones, y se deslizan hasta el suelo sin explotar hasta entrar en contacto– fueron halladas en varias calles de la parte noroeste de Donetsk, detalló el funcionario en su canal de Telegram.

“Un equipo de pirotécnicos y rescatistas han estado en el lugar de los hechos desde primera hora de la mañana”, señaló Kulemzin, instando a los residentes locales a que tengan cuidado, y no recojan ni se acerquen a objetos desconocidos.

Las pequeñas minas terrestres PFM-1 en forma de mariposa están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte. Anteriormente, las autoridades de la República Popular de Lugansk también informaron de que habían encontrado varias PFM-1 en lugares abandonados por las tropas ucranianas tras su retirada.

Visto en RT

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.