Rusia insta a Kosovo a cesar las provocaciones

Publicado:

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso han denunciado que las autoridades de Pristina agudizan "deliberadamente" las tensiones.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha instado este domingo a Kosovo, así como a EE.UU. y la UE, “que están detrás de ellos”, a “cesar las provocaciones” y a respetar los derechos de los serbios en esa república parcialmente reconocida.

 

“La decisión de las ‘autoridades’ de Pristina de empezar a aplicar ‘normas’ discriminatorias e injustificadas sobre la sustitución obligatoria de los documentos personales y los números de registro de los serbios locales a partir del 1 de agosto es un paso más hacia la expulsión de la población serbia de Kosovo, forzando la salida de las instituciones serbias de Kosovo que protegen los derechos de los residentes serbios de la arbitrariedad del gobierno de los radicales de Pristina dirigidos por el ‘primer ministro’ Albin Kurti”, declaró Zajárova.

La vocera también señaló que los dirigentes de Kosovo “están agravando deliberadamente [el conflicto] para lanzar un escenario violento”, y añadió que mediante estas acciones Occidente “quiere ‘neutralizar’ [a Belgrado] mediante los albanokosovares”.

Además, Zajárova subrayó que la situación actual “es un ejemplo más del fracaso de la misión de mediación de la UE” y que la comunidad, a la que Serbia busca unirse, propuso a Belgrado “aceptar de facto la privación de derechos de sus compatriotas”.

“Pedimos a Pristina, a EE.UU. y la UE, que están detrás de ellos, que cesen las provocaciones y respeten los derechos de los serbios en Kosovo”, concluyó.

Los comentarios desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se produjeron en medio de las crecientes tensiones entre Belgrado y la república parcialmente reconocida, debido a la decisión de Pristina de implementar una controvertida ley que exige que los serbios que viven en el territorio remplacen sus registros de vehículos emitidos por Serbia por placas de Kosovo a partir del 1 de agosto.

Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó este domingo que el Ejército kosovar planea realizar un ataque contra la población serbia que vive en el norte de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia. Anteriormente se informó que los serbios de estos territorios estaban construyendo barricadas, mientras que las fuerzas especiales kosovares han cerrado los pasos fronterizos y Belgrado ha puesto en alerta al Ejército.

1 COMENTARIO

  1. ¿Al estar fracasando en Ucrania pretende la OTAN abrir otro frente en Europa?
    ¿Y los imbéciles de aquí como borregos al matadero?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: