Elecciones en Serbia

Publicado:

Noticias populares

Este pasado 17 de diciembre se celebraron en Serbia elecciones legislativas anticipadas por decisión del partido gubernamental  SNS (Partido Progresista Serbio), especialmente de su dirigente Aleksandar Vucic .  Los comicios ofrecieron un resultado aplastante con un 47% de las votaciones a favor de la opción gubernamental teniendo la oposición menos de la mitad del voto popular y diputados. Pese a la mayoría absoluta del gobierno la coalición Opositora  Serbia Contra la Violencia (SPN), con el 23,6% (65 escaños),  apoyada por los medios de información atlantistas y ciertas instituciones dependientes de la Unión Europea hablaron antes de la misma jornada electoral de abusos, fraude electoral y sobornos.

Nada de esto ha sido corroborado , más bien todo lo contrario ya que la OSCE valora de forma positiva la votación en el 93% de los distritos de Serbia durante las elecciones parlamentarias del pasado 17 de diciembre, aseguró la Comisión Electoral de Serbia. El presidente de la Comisión, Vladimir Dimitrijevic, se reunió con el jefe de la misión de observación de la OIDDH en Serbia, Albert Johnson, e informó que hubo 34 quejas sobre la votación debido a las irregularidades y que en 34 colegios la votación se repetiría el 30 de diciembre.

No obstante tras conocerse los primeros datos que avalaban la  irrefutable victoria de Vucic los militantes de la Coalición opositora  que ya rodeaban desde hace días el Parlamento serbio agredieron al Director de la Oficina de Estadística Mladin Kovacic de 70 años tras saltarse los perímetros de seguridad y lanzar vallas y otros objetos contra la sede del gobierno serbio. No  haciendo pues honor a sus hipotéticas y  hondas raíces demócratas y a su repulsa a la violencia que glosa su nombre político. La policía tuvo que cargar tras varias advertencias y agresiones.

La campaña de protestas empezó días antes de las elecciones (algo que por experiencia propia el lector español más avezado reconocerá como organizado y bien financiado por terceros a diferencia de los tumultos de Ferraz) y que parecen  haber perdido intensidad tras la inapelable debacle electoral  de la opción europeísta y anti rusa que otra vez más se revela violenta en un país del antiguo bloque comunista.

Pese a las declaraciones del propio Vucic o del Presidente de la Duma Rusa que hablan de una nueva primavera en Serbia provocada por actores exteriores que todos conocemos ,UE y EEUU el muy escaso seguimiento tanto electoral como en número de manifestantes muestra  además de su fracaso y de la firme decisión de la nación serbia por seguir con su independencia y supervivencia nacional así como por su política de no alineamiento heredada de Yugoslavia. Aunque los medios no se hagan eco del naufragio de la opción atlantista en Serbia los centros de poder occidentales prefieren correr un tupido velo referente a este naufragio y seguir tejiendo la telaraña en los Balcanes dentro de la no tan nueva geopolítica de confrontación con Rusia.

Las criaturas políticas  que encabezan este partido opositor son Miroslav Aleksic y Marinika Tepic. Ambos de larga trayectoria opositora y proeuropea. Si bien el primero enfoca sus discursos hacia una  esfuerzo por la normalización de las relaciones Pristina-Belgrado que faciliten su único fin , la integración en la UE como máxima aspiración y solución para el pueblo serbio. Y todo ello en una embustera cuadratura del círculo que le hace rechazar la independencia de Kosovo. Mentira que no parece haber calado en el electorado serbio.

La segunda igual de europeísta es abiertamente hostil a Rusia, vota por sanciones contra Moscú y la inclusión de Belgrado como enemigo de Moscú , como lo es Macedonia de Norte, nuevo satélite atlantista y sobre todo Rumania , nueva base de operaciones anti rusa que expande sus tentáculos a Moldavia con la escandalosa romanización de la antigua república soviética y el nombramiento de ciudadanos extranjeros como dirigentes del país. Desde la recientemente nombrada directora del Banco Nacional moldavo, Anca Draga, antigua Ministra de Finanzas rumana o la Presidenta del país o el primer ministro actuales también rumanos.  Obviamente pese a la oposición mayoritariamente en contra , el gobierno moldavo apoya las sanciones a Rusia y el envió de armas, dentro de una estrategia que da a Rumania un papel clave en el Mar Negro contra las posiciones rusas en Crimea que están sufriendo continuos y sangrientos zarpazos a su flota gracias la inteligencia británica y estadounidense. Las fuerzas rusas han tenido que retirarse  hasta aguas georgianas sin más reacciones que inoperantes advertencias rusas contra Moldavia sin avances serios en el campo de batalla. Discúlpenme este pequeño paréntesis pero Tepic es de habla rumana ,ha trabajado para prensa rumana y desde la región de Voivodina propugna por una federalización lingüística y cultural nunca extraña a Yugoslavia o a Serbia pero claramente dirigida a la fragmentación y etnización  nacional serbia y que engrose las ansias expansionistas rumanas alimentadas por Occidente al modo y manera de Polonia en el este de Ucrania.

En cualquier caso estas elecciones han dejado patente que la nación y electorado serbio han dado su masivo voto de confianza al gobierno actual y a su política de no reconocimiento de Kosovo , de no confrontación con la admirada y emocionalmente querida Rusia y la frialdad respecto a la UE. Esta ha sido  matizada por el Presidente serbio que habla de seguir la senda de Europa en cuanto a Kosovo y a sus compromisos adquiridos como potencial miembro a la adhesión de la UE, pero rechazando tanto su integración en la OTAN, como su política de sanciones a Rusia o beligerancia que se tradujera en un imposible envío de armas que Eslovaquia y Holanda  ya han rechazado pero no así otros países supuestamente opuestos  a Bruselas como Italia.

Kosovo y Metohija serán pues muy previsiblemente escenario de nuevas tensiones después de esta reafirmación nacional serbia.  Nuevas pero no únicas pues vienen produciéndose episodios de violencia extrema contra la comunidad serbokosovar desde el litigio por la matriculación que terminó con cesiones de Belgrado y la supervisión de la UE . Kosovo  es el portaviones , nunca mejor dicho de la OTAN por su reforzado núcleo de tropas invasoras tras los disturbios con un  mayor contingente desplegado de  armas pesadas que impida la manifiesta superioridad militar serbia. Estas fuerzas pro-estadounidenses están establecidas ilegalmente en la provincia serbia  y no sólo van en contra de las leyes nacionales serbias  sino también contra la resolución de Naciones unidas 1244.  Por el momento se ha producido un extraño silencio por parte de las  autoridades extremistas albanokosovares instauradas por Occidente pero se deba posiblemente a nuevas maquinaciones propias  y planes pendientes de aprobar por parte de sus protectores que no ven con buenos ojos la voluntad de una Serbia que porfía por ser libre y soberana.

1 COMENTARIO

  1. Las garras tenebrosas del decadente Imperialismo yanki quiere someter a sangre y fuego a los pueblos,no les alcanzó con sembrar chauvinismo en regiones de los Balcanes que durante la etapa socialista no exenta de peculiaridades estuvo unida fraternalmente,ahora se quiere reeditar el formato Maidan de Ucrania en Belgrado,ésta vez Victoria Nuland no podrá repartir bizcochos,los serbios están alerta

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Las olas rompen el multimillonario muelle de EE.UU. en Gaza

El muelle temporal, cuya construcción costó a EE.UU. 320 millones de dólares, comenzó a funcionar el 17 de mayo, pero tras poco más de una semana se dejó de usar debido al fuerte oleaje.

Le puede interesar: