Vientos de guerra en Kosovo,otra vez

Publicado:

Noticias populares

Son los traídos por el presidente del Gobierno español en su pequeña gira a los Balcanes Occidentales según la denominación neo imperialista de la OTAN suscrita por la UE. La gira  empezó ayer en  Sarajevo, con el sempiterno acto protocolario  en la biblioteca de la misma ciudad que ahora sí, reconoce como su  primera gran escuela y experiencia  política internacional a las órdenes de Carlos Westendorp como este blog y algún otro reconocieron hace décadas que ahora celebran cadenas nacionales como Antena3

Su visita más importante era sin duda la prevista para hoy a la capital serbia, que le esperaba engalanada de banderas españolas y con el reconocimiento de Kosovo y contratos e inversiones entre ambas partes como protagonistas de una reunión que ha sido más breve de lo esperado por la escalada de tensión en la frontera de la provincia de Kosovo Y Metohija. Las fuerzas paramilitares kosovares han cerrado la frontera, reteniendo los movimientos de la comunidad serbokosovar con la excusa de la imposición de las matriculas kosovares que viola los acuerdos tomados entre las partes, por no hablar que es un atropello al derecho internacional que supone el mismo reconocimiento de la independencia kosovar contraria a la resolución 1244 de la ONU. Por las informaciones de  graves tiroteos entre zonas fronterizas a la provincia ocupada serbia de Kosovo y Metohija ocupada por la OTAN y la localidad de Novi Pazar  y las declaraciones políticas del presidente serbio así como por los antecedentes anteriores que hablan de 48 horas previas de ataques a centros y comunidades serbias diseminadas por toda la provincia que han traído a todo el país el recuerdo de los trágicos pogromos anti ortodoxos de 2004 que acabo con la vida de centenares de civiles serbios, quema y desacralización de iglesias y denunciadas por anteriormente por el ministro de exteriores serbio estamos ante una situación muy preocupante y extremadamente volátil. Serbia como cualquier otra nación civilizada no puede permitirlo. La KFOR ya amenaza con intervenir para salvaguardar el orden, es decir destruirlo como lleva haciéndolo desde 1999 tras los bombardeos de Yugoslavia, la ocupación de una provincia legalmente serbia y la legitimación de una banda terrorista , el ELK, como gobierno protegido por parte de las tropas de la OTAN.

Hace menos de un mes escribía sobre el delicado papel geopolítico de Serbia y su imposible encaje en una Europa cada vez más belicosa completamente adscrita a la campaña de guerra atlantista en Ucrania. Con una situación en la que crece el descontento, en la que el Este bascula hacia la antipatía total hacia Kiev, Belgrado se convierte en un chivo expiatorio por no apoyar las sanciones contra Rusia. Y otra vez los agentes de la OTAN, vuelven a intervenir en Kosovo. No creo haya demasiado lugar para el optimismo, no obstante no puedo más que expresar mi apoyo incondicional a la legalidad internacional y a las defensa de la integridad nacional serbia y del bienestar  de toda la población kosovar bajo el amparo del imperio de la ley contra medidas unilaterales de cuerpos armados paramilitares defensores únicamente de un único grupo étnico. Serbia va a sufrir muchas provocaciones y muchas desgraciadamente buscarán ser lo más dolorosas posibles.

Pedro Sánchez que hace menos de un día vociferaba su apoyo a Serbia, tanto para su entrada en la UE como para su contencioso en Kosovo, decía desde tierras albanesas a las que había huido apresuradamente tras la movilización del ejército serbio en la frontera que Rusia es la culpable de la guerra en Europa y que esta parte de Europa debe luchar contra ella con los valores que nos son comunes.

Este viaje, enésimo  desastre diplomático más de nuestro gobierno que empezaba alabando lo bien que juga a baloncesto Jovic y  lo que le gusta la NBA a nuestro presidente  pasa de la bufonada a convertirse en otra afrenta más hacia pueblos que merecen nuestro respeto como la de cualquier nación soberana  es una funesta  consecuencia más del vasallaje acordado  tras la vergonzosa cumbre de la OTAN celebrada el mes pasado en Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: