Rusia insta a EE.UU. a no ser el primero en desplegar misiles de alcance intermedio o corto

Publicado:

Moscú ya se había comprometido unilateralmente a no hacerlo, indicó el representante permanente adjunto del país euroasiático ante la ONU.

Noticias populares

Rusia hizo un llamado a Estados Unidos y a sus aliados para que se comprometan a no ser los primeros en desplegar misiles de alcance intermedio o corto, comunicó el representante permanente adjunto del país euroasiático ante la ONU, Andréi Beloúsov, según informa TASS.

 

El diplomático subrayó que Moscú ya se había comprometido unilateralmente a no ser el primero en el despliegue de los sistemas armamentísticos contemplados en el Tratado de eliminación de misiles de intermedio y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés), y en ningún caso en las regiones donde no se asienten armas similares de fabricación estadounidense.

“Para evitar una nueva y desastrosa carrera armamentista de misiles nucleares […] hacemos un llamado a EE.UU. y sus aliados para que asuman compromisos similares”, expresó Beloúsov en la 10.ª Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Asimismo, aseguró que Rusia no tiene misiles terrestres de alcance intermedio o corto. “Afirmar lo contrario es crear una imagen conscientemente falsa y encubrir a los verdaderos responsables de la ruptura del tratado” INF, dijo.

  • En 2019, Washington anunció su retiro del acuerdo INF, suscrito en 1987 por la URSS y EE.UU., argumentando que Moscú se negó a destruir un misil de crucero que violaba esas disposiciones. El Kremlin, por su parte, declaró que “por iniciativa de la parte estadounidense” el documento quedaba rescindido. El convenio contemplaba la eliminación de los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros y con base en tierra, tanto nucleares como convencionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: