El mayor submarino nuclear del mundo realiza misiones de entrenamiento y combate durante una salida regular al mar

Publicado:

"A pesar de las afirmaciones de medios de comunicación acerca de que el submarino Dmitri Donskói ha sido retirado de la Armada rusa, actualmente está llevando a cabo con éxito misiones de entrenamiento y combate", señaló un oficial.

Noticias populares

El crucero submarino pesado de misiles estratégicos Dmitri Donskói ha abandonado su base y actualmente realizando misiones en el mar, reportó este sábado TASS, que cita varias fuentes familiarizadas con el asunto.

 

“A pesar de las afirmaciones de los medios de comunicación acerca de que el submarino Dmitri Donskói ha sido retirado de la Armada, actualmente está llevando a cabo con éxito misiones de entrenamiento y combate durante su nueva salida al mar”, señaló Vladímir Maltsev, jefe del Movimiento de Apoyo a la Flota de Rusia.

Por su parte, un informante de la industria naval también confirmó esta información y detalló que la retirada de la base naval del mar Blanco tuvo lugar el 1 de agosto.

El 26 de julio, el submarino regresó a la base desde el mar Blanco, donde, aproximadamente durante un mes, llevó a cabo diversas tareas de formación y entrenamiento de combate.

El Dmitri Donskói, que se considera el mayor submarino de propulsión nuclear del mundo, fue botado el 29 de septiembre de 1980 y entró en la Armada el 29 de diciembre de 1981. En un primer momento, las principales armas del crucero eran misiles balísticos intercontinentales del complejo D-19. En 2002, el buque fue modernizado en el marco del proyecto 941UM.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Armenia y Dominicana refuerzan nexos diplomáticos y comerciales

Las autoridades de Armenia y República Dominicana avanzan en el reforzamiento de los nexos diplomáticos y comerciales, aseguró hoy el embajador del país caribeño en Rusia, Hans Dannenberg.