Obligada a dimitir la responsable de Amnistía Internacional que denunció las atrocidades cometidas por el ejército ucraniano

Publicado:

Noticias populares

La responsable de la ONG Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció la madrugada de este sábado (06.08.2022) su dimisión del cargo, tras un informe de AI que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles, y que fue muy criticado por el gobierno del presidente Volodimir Zelenski, quien dijo que la ONG excusa al «Estado terrorista» ruso.

 

«Dimito de Amnistía Internacional en Ucrania”, declaró Pokalchuk en un comunicado publicado en Facebook en el que reprocha que el informe sirviera involuntariamente a «la propaganda rusa». Amnistía Internacional había indicado horas antes que «mantiene plenamente» los resultados de su reporte, según el cual Ucrania pone en peligro la vida de civiles al establecer instalaciones militares en zonas habitadas.

Zelenski afirmó que el grupo justifica los ataques no provocados de Rusia contra Ucrania, a la vez que acusó a Amnistía de equiparar a los agresores con las víctimas. El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, por su parte, aseguró que estaba «indignado” por las acusaciones «injustas” de la ONG. «AI no pretende buscar la verdad y llevarla al mundo, sino crear un falso equilibrio entre un criminal y una víctima, entre un país que está aniquilando a la población civil, ciudades y zonas enteras», dijo Kuleba.

Fuente: dw / insurgente

1 COMENTARIO

  1. Es increíble!!! Que desfachatez!!!
    Zelenski no eres cómico.
    Eres un payaso al servicio de la especulación económica, mediática y la peor… la especulación humana.
    Ni tú…ni Putin…
    Mataros entre vosotros!!! Y dejad, al que no quiere violencia, en PAZ!!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.