Eusse: “Los trabajadores continuaremos movilizados contra política salarial regresiva”

Publicado:

Noticias populares

“Le hacemos un llamado a las y los trabajadores del sector público y al pueblo trabajador en general, a salirle al paso a las manipulaciones y amenazas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que hoy son una cúpula desclasada al servicio de la patronal. No nos dejemos intimidar. Si nos unimos todos derrotaremos la política salarial regresiva de este gobierno”, señaló Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).

 

Durante su intervención ante la prensa, Eusse destacó que “la política salarial de este gobierno ha golpeado a todos, al sector público y privado, pero quienes más han sido castigados son los trabajadores de la administración pública”.

“A esa cúpula de la CBST que difama a los que luchamos, que nos acusa falsamente a través de los medios públicos de ser “tarifados de la contrarrevolución” y hasta nos amenazan con acciones de fuerza y criminalización, les decimos que no vamos a retroceder. Vamos a continuar con las movilizaciones en todo el país de manera masiva y combativa. Es el momento de la gran lucha unitaria para rescatar los salarios y demás derechos vulnerados”, reiteró Eusse.

“El gobierno ha transgredido los principios de irrenunciabilidad y progresividad de derechos; ha desconocido las conquistas históricas alcanzadas a lo largo de sacrificios y grandes luchas del pueblo trabajador venezolano. Eso es contrarrevolucionario. Lo verdaderamente revolucionario es defender la inviolabilidad de los derechos de las y los trabajadores”, prosiguió.

“Esto no es nuevo. Desde 2018 entraron en vigencia memorandos e instrumentos administrativos sublegales para sistemáticamente destruir el salario. Onapre es solo uno más de esos adefesios anticonstitucionales”, recalcó Eusse.

De allí la importancia de la amplia unidad de acción de las y los trabajadores, activos y jubilados, tanto del sector público como del privado, lo que recibió un gran impulso con el Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha realizado el pasado 30 de julio, convocado por el Espacio Sindical Unitario del que hacemos parte, afirmó.

La CUTV y el FNLCT, conjuntamente con fuerzas organizadas de la clase trabajadora, agrupadas en el Espacio Sindical Unitario, preparan acciones legales contra «actas convenios fraudulentas» suscritas recientemente en los sectores salud y educación universitaria.

La Central sindical del Gobierno trata de embaucar a los trabajadores

También, Adelmo Becerra, del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y dirigente sindical de Sintrainces en el Distrito Capital, señaló la necesidad de enfrentar juntos “la política neoliberal del gobierno en materia salarial”.

“Hay una campaña de contraonfesiva, la cúpula dirigente de la CBST para confundir a muchos trabajadores está convocando a marchar en «defensa de la Ley del Trabajo». No pueden ser más farsantes, si son ellos mismos los que violan la ley y la constitución”, aseveró Becerra.

“Ningún alto dirigente del partido de gobierno (PSUV), ni del gobierno, ha criticado la política salarial del Ejecutivo Nacional ¿Por qué? Porque ellos están de acuerdo con el instructivo Onapre, con el secuestro del salario a través del pago fraccionado de bonos, con el memorando 2792”, especificó el dirigente sindical.

“Desmejoran las convenciones colectivas, mandan a la casa a miles de trabajadores; criminalizan a quienes luchan por sus derechos, no respetan ni el fuero maternal. Las acciones de calle que desarrollaremos en los próximos días es contra todo el programa neoliberal en el ámbito laboral en Venezuela que pretende apalancar la supuesta recuperación económica del país a costa de expropiar el salario y los derechos de las y los trabajadores”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.