Evento musical en Hungría convoca a estrellas internacionales

Publicado:

El Festival Sziget regresa desde ayer a la escena de Hungría con una programación superior a las mil actuaciones que distingue a estrellas internacionales como Dua Lipa, Justin Bieber, Artic Monkeys o Tame Impala.

Noticias populares

Tras de dos años postergado por la Covid-19, el evento que ocupa la isla de los Artilleros de Budapest ofrecerá una cartelera diversa en sus 50 escenarios, que incluye presentaciones teatrales y espectáculos de circo para alrededor de 95 mil espectadores.

 

Considerado uno de los mayores festivales de Europa, Sziget abarcará desde el pop hasta la ópera y su noche inaugural presentará a la aclamada cantante británica de origen albanokosovar, Dua Lipa, quien ha sido recién nombrada embajadora de honor de Kosovo.

Otras estrellas esperadas serán el canadiense Justin Bieber, la banda estadounidense Kings of Leon, la agrupación británica Bastille y su coterráneo Calvin Harris, el belga Stromae, o el grupo australiano Rüfüs du Sol.

Hasta el 15 de agosto, la cita musical también se solidariza con las causas mundiales que defienden la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Museo de Historia de los Refugiados de París, las cuales desarrollarán acciones durante los días del festival.

Asimismo, los organizadores enviaron un mensaje de solidaridad ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, en tanto dieron la bienvenida a varios artistas de ambas naciones que sufren el veto por los diversos certámenes en la región.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.