Siria sigue con sus operaciones y abate a un cabecilla de Daesh

Publicado:

El Ejército sirio ha matado este miércoles a un cabecilla del grupo terrorista Daesh en la provincia sureña de Derra.

Noticias populares

Según informa la agencia oficial siria de noticia, SANA, las tropas sirias rodearon a Abu Salem al-Iraquí, un destacado líder de Daesh, en la ciudad de Adwan, ubicada en el oeste de Derra. No obstante, este terrorista se inmoló con cinturón explosivo tras recibir varias heridas de bala.

 

El medio sirio precisa que el terrorista había huido de la ciudad de Tafas y fue perseguido por el Ejército sirio que chocaron con él antes de que hiciera estallar su cinturón de explosivos.

En otra operación similar, el Ejército llevó a cabo un operativo especial contra un grupo de terroristas, de diferentes nacionalidades, que intentó infiltrarse desde la región de Al-Nayrab a la aldea de Yubas, en el campo oriental de Idlib.

La fuente militar consultada por la agencia siria ha indicado que las fuerzas sirias han matado e herido a la mayoría de los terroristas extranjeros.

Resumen de la guerra en Siria

Lo que comenzó en 15 de marzo de 2011 como una manifestación pacífica en Siria, con la intervención extranjera, se ha convertido en una pesadilla viviente. Durante más de 11 años, el mundo ha mirado cómo Siria caía en una espiral de destrucción y derramamiento de sangre.

Los grupos terroristas y los llamados rebeldes sirios han violado los derechos humanos y la ley internacional humanitaria, hasta ahora con total impunidad.

Los poderes extranjeros, encabezados por EE.UU., comenzaron a tomar partido, enviando dinero y armamento para los grupos terroristas con el fin de aumentar el caos.

11 años después no se atisba el fin de este conflicto, que ha sumido a la población siria en una situación límite.

El Ejército sirio ha recuperado el control de las ciudades más grandes del país, no obstante, hay tierras que todavía están controladas por los rebeldes, los extremistas y combatientes kurdos.

El último bastión de la oposición que queda se encuentra en la provincia noroccidental de Idlib y partes adyacentes del norte de Hama y las provincias occidentales de Alepo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias