China advierte a EEUU por Taiwán: Quien juega con fuego morirá

Publicado:

Un diplomático chino advierte a EE.UU. sobre las consecuencias de “jugar con fuego” tras la provocativa visita de otra delegación estadounidense a Taiwán.

Noticias populares

“Este es un movimiento muy peligroso que es como jugar con fuego, y quien juegue con fuego morirá”, dijo el enviado chino para los Asuntos de la Península de Corea, Liu Xiaoming, el domingo su cuenta de Twitter, en alusión a la visita de cinco congresistas estadounidenses a Taiwán, isla que China considera parte integral de su territorio.

 

Llamó a todos los países, y en especial a Estados Unidos, a que se ciñan a la política de “una sola China” y a dejar de entrometerse en los asuntos internos de Pekín.

Liu lanzó además otra dura advertencia, diciendo que cualquiera que intente evitar la reunificación de China se enfrentará a un “gran muro de acero” forjado por las manos de más de 1400 millones de chinos.

La visita de la delegación estadounidense a la isla tuvo lugar a menos de dos semanas después de un controvertido acto similar por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pese a las advertencias de Pekín.

El viaje de la congresista demócrata a Taipéi hizo sonar los tambores de guerra en la zona y llevó a Pekín a realizar unos ejercicios con fuego real y simular una ofensiva que, en la práctica, aislaron por mar y aire a Taiwán.

Pekín, que se opone a cualquier nexo político entre Washington y Taipéi, así como el suministro de armas estadounidenses a la isla, ha avisado una y otra vez a las autoridades estadounidenses que no envíen señales equivocadas a las fuerzas separatistas para la independencia de Taiwán, si no deben asumir las consecuencias.

Pekín ve a Taiwán como una parte integral de su territorio nacional, mientras que la isla se cree una nación independiente. En el marco de esta discrepancia, el acercamiento y apoyo militar de Washington a Taipéi ha convertido el tema en un gran foco de tensión entre EE.UU. y China.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Le puede interesar: