Los despidos masivos no son ningún crimen

Publicado:

Noticias populares

El 17 de marzo de este año la empresa británica P&O Ferries, que transita por el Canal de la Mancha, despidió a 800 marinos de la noche a la mañana y los sustituyó por trabajadores subcontratados a los que les pagaba muy por debajo del salario mínimo de Reino Unido, a pesar de que la empresa matriz, DP World, está obteniendo beneficios máximos.

 

El anuncio de los despidos sonó como una tormenta social en el tráfico del Canal de la Mancha. El sindicato que representa a los marinos, Nautilus International, denunció los hechos como delito, una pretensión que ha sido rechazada.

“Tras una completa y sólida investigación penal sobre las circunstancias que rodean a los empleados despedidos por P&O Ferries, hemos llegado a la conclusión de que no presentaremos cargos penales”, dijo el viernes un portavoz del Servicio de Insolvencia, una institución pública se encarga de perseguir a los infractores en nombre del Departamento de Empresas.

Mark Dickinson, secretario general del sindicato dijo que la decisión de no presentar cargos penales contra P&O era “profundamente decepcionante”. El rechazo “será recibido con frustración y rabia por los 786 marinos y sus familias que han sido tan cruelmente rechazados por P&O Ferries”.

Un portavoz del gobierno también lamentó la decisión, diciendo que “dado su muy mal comportamiento, es muy decepcionante que la empresa no se enfrente a cargos penales”. Todavía está en marcha una investigación civil.

La empresa P&O Ferries se ha justificado con la pandemia, que colapsó los viajes internacionales. Aseguró que estaba perdiendo 100 millones de libras al año. Se esperaba que la sustitución de 800 de los 3.000 trabajadores por emigrantes colombianos y trabajadores temporales redujera la factura salarial a la mitad.

El anuncio fue muy mal recibido y provocó importantes interrupciones en el transporte a través del Canal de la Mancha. Las autoridades británicas retuvieron dos de los buques de la empresa por «deficiencias» y ocho buques fueron inspeccionados en el marco de un enfrentamiento con el gobierno de Boris Johnson.

El patrón de P&O Ferries, Peter Hebblethwaite, y el de su empresa matriz han sido citados para dar explicaciones ante una comisión parlamentaria.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.