Espías ucranianos fueron detenidos en la planta nuclear : Rusia

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas rusas han detenido a dos empleados de la planta de energía nuclear de Zaporozhye en el sur de Ucrania, que han estado proporcionando información sobre las tropas y la ubicación de los equipos a las fuerzas de Kiev, dijo el miércoles la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardiya).

 

“Aparte de eso, ha sido detenido un violador del control de acceso [a la planta], cómplice de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quien transmitió las coordenadas del movimiento de columnas de material militar ruso”, agregaron.

Después de tomar el control de la central eléctrica el 4 de marzo, las fuerzas rusas han detenido a 26 infractores del control de acceso a la planta, la planta de energía nuclear más grande de Europa, reveló la Guardia Nacional. La instalación continúa operando con personal local, mientras que las tropas rusas patrullan las instalaciones y verifican si hay artefactos explosivos y municiones sin detonar, dijo la Guardia Nacional.

Señalaron que “Especialistas de la defensa nuclear, biológica y química de la Guardia Nacional, junto a colegas del Ministerio de Defensa, diariamente, varias veces al día, monitorean la situación midiendo los niveles de radiación en puntos de control a lo largo del perímetro de la instalación. .”

En las últimas semanas, las fuerzas de Kiev han bombardeado repetidamente la planta de energía nuclear y la cercana ciudad de Energodar. Los ataques dañaron varios edificios en las instalaciones de la planta, provocando incendios y cortes de energía, según el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú ha advertido que los continuos ataques podrían en última instancia dejar inoperable la planta de energía e incluso provocar un gran desastre similar al de Chernobyl en 1986. Kiev y algunos funcionarios occidentales, sin embargo, han acusado a Rusia de bombardear la planta, a pesar de que que está controlado por las propias tropas de Rusia.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias