FBI habría dado instrucciones de no revisar el portátil de Hunter Biden

Publicado:

El FBI prolongó deliberadamente la investigación sobre Hunter Biden, el hijo del actual presidente de EE.UU., e instruyó a sus agentes para que no indagaran en su portátil, según nuevas declaraciones reveladas por el senador republicano Ron Johnson.

Noticias populares

“Estas nuevas acusaciones proporcionan aún más pruebas de la corrupción del FBI y renuevan los llamamientos para que usted tome medidas inmediatas para investigar las acciones del FBI en relación con el portátil”, escribió Johnson en una carta dirigida este martes al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz.

 

Según el senador, “personas con conocimiento” le habían dicho a su oficina que “la dirección local del FBI” había ralentizado la investigación sobre el portátil después de que fuera recuperado de un taller de reparación de Wilmington en diciembre de 2019.

Estos informantes habrían declarado que la dirección del FBI dijo a sus empleados: “No miren ese portátil de Hunter Biden”, prometiendo que la oficina no alteraría el resultado de las elecciones de 2020, una referencia a que el FBI reabrió la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton días antes de las elecciones de 2016.

“Además, estos informantes alegan que el FBI no empezó a examinar el contenido del portátil de Hunter Biden hasta después de las elecciones presidenciales de 2020”, resaltó el senador, agregando que las nuevas revelaciones deberían ser suficientes para que el inspector general tome medidas rápidas.

“Si bien entiendo su vacilación para investigar un asunto que puede estar relacionado con una investigación en curso, a mí me parece claro, basado en numerosas revelaciones creíbles de denunciantes, que no se puede confiar en el FBI en el manejo del portátil de Hunter Biden”, escribió Johnson.

Hallazgos en el portátil de Biden

El periódico Washington Post admitió en mayo que el polémico computador portátil de Hunter Biden realmente existe y que los correos electrónicos que lo vinculan con negocios ilegales en el extranjero son auténticos. Esto, un año y medio después que se informara sobre ellos por primera vez.

Previamente, New York Times publicó un artículo sobre la investigación que se lleva a cabo contra Hunter Biden por posibles infracciones penales de las leyes fiscales estadounidenses, así como por supuesto cabildeo extranjero ilícito y lavado de dinero, todo ello basado en correos electrónicos obtenidos de la misma computadora y que datan de abril de 2014, poco después del golpe de Estado en Ucrania apoyado por EE.UU.

Asimismo, en el computador se hallaron cientos de correos electrónicos y documentos que vinculan al hijo del presidente estadounidense con una compañía ucraniana de laboratorios químicos, especializada en la investigación de enfermedades que pueden causar pandemias y “podrían utilizarse como armas biológicas”.

Además, se encontraron correos electrónicos que refieren a un trato que Hunter logró con una empresa china de energía, CEFC, por el cual le pagaron casi cinco millones de dólares, según registros gubernamentales, documentos judiciales y extractos bancarios.

Mientras tanto, el Daily Mail reportó también que Hunter puede enfrentarse a acusaciones de delitos federales de prostitución después de que saliera a la luz la información de que, probablemente, llevó a 3 trabajadoras sexuales a otros estados en 2018. El periódico citó unos documentos del portátil que señalan que pagó los billetes de tren para 3 prostitutas para que viajen desde Boston a Nueva York.

Otros medios también han difundido un video en el que se puede observar a Hunter Biden desnudo en la ducha, aparentemente fumando crack con unas prostitutas.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).