Repudia organización oleada represiva del FBI en Puerto Rico

Publicado:

El puertorriqueño Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) repudió ayer la oleada represiva desatada por el FBI de Estados Unidos contra integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera, que en julio pasado estuvieron en Cuba.

Noticias populares

La conducción del MINH reaccionó de ese modo a la denuncia hecha por el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC), al alertar de que más de una decena de brigadistas fueron visitados en sus hogares o llamados por teléfono por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

“Ante lo que se perfila como una nueva oleada represiva por parte FBI contra el sector patriótico puertorriqueño, hay que mantenerse alerta”, expresaron los presidentes del MINH, Ángel Rodríguez-León y Julio A. Muriente.

Establecieron que el FBI se ha caracterizado por la persecución a los luchadores por la independencia de Puerto Rico, sometido a 124 años de dominación colonial por Estados Unidos.

Apuntaron que fueron los agentes federales que comenzaron en la década de 1930 la elaboración de expedientes contra nacionalistas, independentistas y comunistas con el propósito de frenar los avances de la lucha del pueblo puertorriqueño por su libertad.

“El FBI ha desempeñado un papel protagónico en las innumerables acciones que el gobierno de Estados Unidos ha cometido contra luchadoras y luchadores por un Puerto Rico libre, justo y solidario”, subrayó el MINH.

Los miembros de la Brigada Juan Rius Rivera que en julio pasado estuvieron en Cuba después de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, recorrieron varias ciudades de la mayor de las Antillas.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, anticipó a Prensa Latina que el proceder del FBI podría estar dirigido a levantar cargos criminales ante un gran jurado federal por desafiar el “criminal bloqueo que por seis décadas” Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano y su Revolución.

En su reciente visita, los brigadistas llevaron insumos médicos ante el bloqueo que limita su acceso al pueblo cubano a través de los organismos correspondientes.

Los presidentes del MINH aprovecharon para condenar “la larga historia de represión de esta agencia policiaca estadounidense en la nación puertorriqueña”.

A la vez, Rodríguez-León y Muriente expresaron su solidaridad con el CSC y la Brigada Juan Rius Rivera y “el pueblo cubano y su proceso revolucionario”.

También condenaron “el bloqueo que tanto dolor ha causado a esa heroica nación”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.