Descubren un planeta completamente cubierto de agua

Publicado:

Astrónomos de una universidad canadiense descubren un planeta completamente cubierto de agua que orbita a unos 100 años luz de la Tierra.

Noticias populares

Un equipo internacional de investigadores, dirigido por Charles Cadieux, de la Universidad de Montreal en Canadá, ha anunciado el descubrimiento del exoplaneta ‘TOI-1452 b’, que estaría completamente cubierto por una capa de agua, similar a algunas de las lunas de Júpiter y Saturno, según un artículo publicado en The Astronomical Journal.

 

El exoplaneta, que orbita a unos 100 años luz de la Tierra, es ligeramente mayor en tamaño y masa que nuestro planeta. El equipo de astrónomos indicó que está ubicado a una distancia óptima de su estrella como para que exista agua líquida en su superficie, por lo que podría ser un ‘planeta océano’.

Empleando el telescopio espacial TESS de la NASA, en conjunto con una cámara y un método analítico innovador, desarrollados por la Universidad de Montreal, los astrónomos lograron predecir la existencia de este exoplaneta.

“TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos para un ‘planeta oceáno’ que hemos encontrado hasta la fecha”, manifestó Cadieux en un comunicado de prensa divulgado por la universidad el miércoles. “Su radio y masa sugieren una densidad mucho más baja de lo que cabría esperar de un planeta que está compuesto básicamente por metal y roca como la Tierra”, puntualizó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reportan en Cuba dos muertos por el paso del huracán Ian

Al menos dos fallecidos se reportaron hasta el momento en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, debido al embate del poderoso huracán Ian sobre ese territorio de Cuba, informó la agencia Prensa Latina.