El régimen español pretende entrenar a los nazis de Ucrania

Publicado:

España planea albergar en su territorio un programa de entrenamiento de soldados ucranianos, ha informado este sábado el diario La Vanguardia.

Noticias populares

El plan, susceptible de ser incluido en una posible próxima misión de la Unión Europea (UE), brindaría entrenamiento “básico” dividido en distintos módulos de formación a las fuerzas ucranianas. Será ahora con fuerzas ucranianas, pero esta vez no sobre su terreno, sino en el nuestro”, señalan las fuentes citadas en el informe.

 

Según indica el periódico, Madrid ha mostrado disposición a entrenar a los soldados ucranianos en el control de carros de combate, a pesar de que la formación podría llevarse a cabo en Letonia, donde España tiene carros Leopard y Pizarro desplegados en el marco de una misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tal como precisa el artículo, la instrucción de militares extranjeros no es algo novedoso para las Fuerzas Armadas españolas, ya que anteriormente también han brindado este servicio en Irak, Malí y otras regiones en misiones de la OTAN y la Unión Europea.

En abril, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una visita a la capital ucraniana, Kiev, reiteró sus compromisos de ayudar a Ucrania. Aun así, Los asesores presidenciales de Ucrania han criticado la falta del apoyo de España a lo largo del conflicto con Rusia.

“No puedo decir que estemos satisfechos, ni que estemos recibiendo todo lo que España podría suministrar”, denunció el pasado miércoles el embajador ucraniano en Madrid, Serhii Pohoreltsev.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán recibirá combustible y grano de Rusia

KABUL (Sputnik) — Rusia y Afganistán empezarán a implementar un acuerdo sobre los suministros de gasolina, combustible, gas natural licuado y cereales en las próximas semanas, informó el Ministerio de Economía de Afganistán.