Islas Salomón prohíben a un barco de guerra estadounidense repostar en sus puertos

Publicado:

A un buque de guerra estadounidense se le prohibió ingresar en un puerto de las Islas Salomon para repostar.

Noticias populares

Durante un intento del USS Oliver Henry de ingresar a uno de los puertos de Oceanía para repostar y reabastecerse de combustible, las autoridades de las Islas Salomón se negaron a permitir el ingreso del barco en las aguas territoriales del estado y entrar al puerto. Las circunstancias de este hecho no se han revelado en su totalidad, pero este es un golpe muy serio a la presencia de la flota estadounidense en esta región.

 

Se sabe que la entrada del barco estadounidense en uno de los puertos de las Islas Salomón estaba planeada con anticipación. Sin embargo, las autoridades de este país no le dieron al buque el derecho de ingresar en sus aguas territoriales. Después de eso, el patrullero británico Spey intentó ingresar en el puerto para repostar y también fue rechazado. Esto indica que el bloqueo de las aguas territoriales lo realizan las autoridades de las islas de manera deliberada.

El motivo de la negativa permitir el ingreso en las aguas de las Islas Salomón podría ser el acuerdo entre las autoridades de este estado insular y las autoridades de la República Popular China. El acuerdo se se refiere al ámbito de la seguridad y, al parecer, Pekín pidió a las Islas Salomón que no permitieran que los barcos de un potencial enemigo repostaran en sus puertos.

2 COMENTARIOS

  1. Uuuuuuuuyyyyyyyy!!!!!!!!!
    Estos se están jugando una invasión australiana o yanqui.
    Eso sí, será para llevar la “democracia y el modo de vida occidental” a unos pobres salvajes de una isla perdida en medio del Pacífico.
    No será para instalar bases de la OTAN ampliada a esas regiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias