Denuncian agresión contra partidarios del Apruebo en Chile

Publicado:

Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Chile para hacer visible su opción en el plebiscito al que se someterá la nueva Constitución.

Noticias populares

Chilenos que participaron este domingo en el cierre de la campaña por el Apruebo de la nueva Constitución nacional, que se someterá a un plebiscito el 4 de septiembre próximo, denunciaron que fueron agredidos por partidarios de la opción de Rechazo a la Carta Magna.

 

Usuarios de las redes sociales subieron videos grabados en el centro de Santiago, la capital chilena, donde grupos de ambas opciones coincidieron.

En las imágenes puede observarse la manera en la que hombres con carruajes y fuetes, que se expresaban por el Rechazo, agreden a los ciclistas, además de lanzarles piedras. Incluso un jinete de una carreta atropella a varias personas que se manifestaban por el Apruebo.

Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Chile para hacer visible su opción en el plebiscito al que se someterá la nueva Constitución, que surgió a raíz de las protestas sociales de hace tres años.

De ganar la opción del Apruebo la nueva Carta Magna reemplazará a la Constitución puesta en vigencia en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Rechazan acto de connotación sexual

La campaña del Apruebo y funcionarios del Gobierno, asimismo, rechazaron una representación de connotación sexual que tuvo lugar el sábado pasado en una concentración por esa opción, desarrollada en la ciudad de Valparaíso.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric anunció acciones legales contra los responsables por su realización en un contexto de carácter familiar-infantil.

El acto fue organizado por una productora independiente, sin embargo, participaron en él autoridades locales, quienes declararon desconocer que estaba contemplada esa intervención.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: “La expresión directa de la voluntad popular dejó de ser el criterio de elección democrática para Occidente”

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, salió al paso de las críticas de Occidente sobre los referéndums celebrados en Donbass y en las regiones de Jersón y Zaporozhie.