EE.UU viola el derecho internacional y la Carta de la ONU al apoyar a los terroristas en el norte de Siria

Publicado:

“Es necesario brindar asistencia humanitaria a Siria, y las condiciones políticas no deben impedir la entrega de asistencia humanitaria a quienes la necesitan… Pero esta medida debe llevarse a cabo con pleno respeto a la soberanía de este país, su integridad territorial y unidad nacional”

Noticias populares

Nueva York, 30 ago (SANA).— La embajadora y asistente de la misión de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas, Zahra Ershadi, afirmó que Estados Unidos está violando el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a través de su continuo apoyo a los grupos terroristas y su ocupación de áreas en el noreste de Siria.

 

Los comentarios de Ershadi se produjeron en un discurso durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los acontecimientos políticos y humanitarios en Siria.

“Es necesario brindar asistencia humanitaria a Siria, y las condiciones políticas no deben impedir la entrega de asistencia humanitaria a quienes la necesitan… Pero esta medida debe llevarse a cabo con pleno respeto a la soberanía de este país, su integridad territorial y unidad nacional”, dijo Ershadi citada por la agencia de noticias iraní Fars.

Pidió la abolición de las medidas coercitivas unilaterales contra Siria, que impiden la entrega de ayuda al pueblo sirio y la reconstrucción.

“La crisis en Siria debe resolverse pacíficamente de conformidad con los principios del derecho internacional, especialmente el pleno respeto de la soberanía nacional y la integridad territorial de los países y para lograr este objetivo, se debe poner fin a la ocupación y restaurarle la plena soberanía sobre todas sus tierras”, reiteró Ershadi .

La diplomática concluyó que Irán, como país responsable y en línea con sus obligaciones internacionales, continúa sus esfuerzos para apoyar al gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.